Cliente de BN Desarrollo obtuvo Premio Foromic

El joven Kevin Robles Carvajal, cliente de BN Desarrollo y representante de Artesanías Diprok, fue reconocido anoche con el Premio BID: “Ganador de Ganadores”, en el marco del XIV Foro de la Microempresa (FOROMIC), principal conferencia anual para este sector en América, que se realiza en el Hotel Herradura. 

El cliente, beneficiario del fideicomiso IMAS/Banco Nacional, Sr. Juan Carlos Corrales, dijo que se trata de un ejemplo de esfuerzo y superación. “Se reafirma nuestro compromiso de continuar innovando en los servicios para las microempresas, de manera que más personas con ideas y proyectos productivos crezcan vigorosamente con el apoyo del Banco”. Agregó que con gran satisfacción se ve el fruto del esfuerzo de Kevin, a quien se le dio un microcrédito y otros servicios, que le facilitaron la cristalización del sueño de tener una empresa propia que mejorara su condición y la de su familia, y que al mismo tiempo proyectara beneficios a su comunidad, apoyando a su vez a otras personas con necesidad de generación de ingresos.

En su empresa también se ha involucrado el resto de la familia. Las creaciones en madera de Kevin han alcanzado un importante nivel de calidad, y ha podido demostrar que una limitante física como la espina bífida, no le impidió que se capacitara como artista y buscara la superación económica familiar.

En la premiación de setiembre pasado también ganó otra clienta de BN Desarrollo, la Sra. Hannia Jiménez, en la categoría de Mujer Empresaria, con su tienda Fashion Kids. Cabe destacar que en el concurso antecesor de este, el Premio al Microempresario Costarricense (2010), 4 clientes del Banco Nacional obtuvieron premio entre los 7 reconocidos, y en la versión 2009, fueron 7 clientes del Banco Nacional entre 8 premiados. No queda duda del empeño que BN Desarrollo pone en sus microempresarios, ni del coraje y la confianza que estos obtienen con las capacitaciones no financieras, mientras van construyendo sus negocios y los ven crecer.

En esta ocasión, al ser escogido, el “ganador de ganadores” obtiene un monto por US$5.000, que se suma a los US$2.500 del galardón pasado, montos que redundarán en un mayor crecimiento para la microempresa Diprok y que simbolizan el resultado de un verdadero esfuerzo de superación personal.