Cliente del Banco Nacional premiado como el mejor hotel

El Hotel  Parador Resort & Spa,  un importante cliente del Banco Nacional,  ubicado en Manuel Antonio, Quepos, obtuvo tres de los galardones otorgados por la organización World Travel Awards (WTA)  Américas 2011, en un ceremonia  realizada recientemente en Montego Bay, Jamaica.

Los premios recibidos fueron:  El mejor hotel de México y Centro América, el mejor hotel de Costa Rica y el mejor Resort.

“Como cliente del Banco Nacional, nos sentimos sumamente orgullosos de apoyar a empresarios que obtienen estos reconocimientos, otorgados solamente a  las mejores empresas hoteleras del mundo”, indicó Luis Carlos Masís, Director de BN Turismo.

Estos premios son considerados “Los Oscares de la Industria Turística Mundial”, que premian los lugares y experiencias donde los buenos recuerdos son inolvidables y duran para toda la vida.

La elección de los ganadores es a través de los Votos emitidos por 213.000 profesionales de viajes que incluyen agencias de viajes, turismo y empresas de transporte y organizaciones turísticas en más de 160 países en todo el mundo.   Los votos se emiten a nivel mundial por profesionales de la industria Turística en más de 1.000 diferentes categorías.

“Los viajes y el turismo en las Américas y el Caribe han  mostrado una resistencia extraordinaria, teniendo en cuenta los desafíos que enfrenta el mundo. Esta es una prueba del  papel del turismo como catalizador para el crecimiento económico con el poder para dirigir la región de uno de los períodos más difíciles en la historia financiera mundial “, señaló Graham E. Cooke, presidente y fundador de  World Travel Awards.

Preparados para la industria turística

Funcionarios de crédito, analistas financieros, Gerentes de oficina y Directores Comerciales del Banco Nacional se encuentran recibiendo un curso sobre Análisis y Valoración de Proyectos Turísticos. Esta capacitación  tiene como propósito especializar en análisis y conocimientos sobre el sector turismo a quienes  intervienen en el proceso de crédito.

La Asociación de Profesionales de Turismo (ACOPROT), por medio del  instructor  Mario Socatelli,   experto internacional del tema, es la responsable de la formación en este importante tema a los funcionarios del Banco Nacional.

Actualmente noventa funcionarios han recibido los conocimientos  y la próxima semana 30 funcionarios más recibirán el curso, cuyo valor es la atención final que se le ofrece a estos clientes especializados.

El Banco Nacional  se prepara  para responder de forma adecuada a las necesidades de crédito del sector turismo, el cual constituye una de las fuentes de ingreso más importante del país.

Banco Nacional impulsa las exportaciones

La Dirección General de Banca de Desarrollo del Banco Nacional patrocinará el Día del Exportador, actividad organizada por la Cámara de Exportadores de Costa Rica. Este se realizará el jueves 01 de diciembre, en el Centro de Conferencias del  Hotel Ramada Plaza Herradura, a partir de las 6:00 p.m.

Las empresas que participarán con “stand” patrocinado por BN Desarrollo son: Vinos Pascual, empresa dedicada a la fabricación de  Vinos espumantes, frutales y sidra; Yabalá S.A, fabricante de  Jugo y cápsulas de noni, mermeladas orgánicas, aceite de coco;  Marisquería Alta  Mar, empresa procesadora  y comercializadora de productos pesqueros. Además, Agorart, que realiza  obras de arte (exporta a República Checa), entre otras. (CP-012-GO)30-11-2011La celebración del  Día del Exportador servirá de marco para la XXI Entrega de Premios al Mérito del Esfuerzo Exportador 2011, ceremonia que contará con la presencia de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, empresarios de alto nivel y cuerpo diplomático, así como la asistencia  de más de mil personas.