Clientes de BN Banca Mujer ganan concurso de WEConnect

  • La Vicepresidenta Ana Helena Chacón y la Directora de BN Banca Mujer, María Aminta Quirce, coincidieron en la importancia de generar más emprendimientos femeninos en el país.

 

La Sra. Rossella Selmi, empresaria de La Pequeña Granja, y  la Sra. María Claudia Vargas, de The Gluten Free Factory, ambas clientes del Banco Nacional, fueron seleccionadas tras un concurso promovido por WEConnect International, que les permitirá recibir una consultoría de alto nivel con el fin de mejorar sus conocimientos y  proyectar más su negocio en los distintos mercados.

 

El anuncio fue dado a conocer esta mañana en una actividad donde participaron la vicepresidenta de la República, Sra. Ana Helena Chacón; la directora para Costa Rica de WEConnect, Sra. Antonina Sequeira; la directora de BN Banca Mujer, Sra. María Aminta Quirce; y el representante de Ernst & Young, Sr. Carlos Gallegos. Esta última firma será la encargada de las cien horas de capacitación para cada una de las señoras favorecidas.

 

Por su parte, WEConnect se alió el año pasado acá con varias empresas corporativas y empresarias para impulsar su red a nivel local, con el fin de incrementar la participación de negocios de mujeres en las cadenas de abastecimimiento de las empresas grandes, y esta es una iniciativa más en esa línea de ofrecer apoyo adicional al que se ofrece con las alianzas en la red.

 

En el uso de la palabra, la vicepresidenta Chacón expresó su convencimiento de que la discriminación va perdiendo terreno y felicitó a nombre del gobierno estos esfuerzos. No obstante, comentó algunos aspectos como el desempleo en los que hay que avanzar y señaló entre los diversos esfuerzos que se proponen, el lograr unos 5.000 emprendimientos de mujeres.

 

Por su parte, la directora de BN Banca Mujer, Sra. Quirce, también en representación de las empresas corporativas destacó este proyecto, donde las redes empresariales son claves en el mejoramiento y crecimiento de los emprendimientos de féminas. Además, reveló resultados de esta importante Dirección del Banco Nacional, con la cual se benefician 16.000 mujeres y a marzo pasado sumó una cartera de crédito por más de ¢112.000 millones de colones.

 

Para el Banco Nacional es un orgullo mostrar una vez más el éxito de sus empresarias, una con sus productos a base de leche de cabra y la otra con alimentos libres de gluten. Especialmente porque en estos casos son dos empresas que se han desarrollado con gran calidad y esmero en su producción, destacándose localmente y más allá con proyectos sostenibles que involucran un gran esfuerzo y dedicación.   (CP-VF-08) 19/05/2014.