Clientes de BN Pymex satisfechos en Misión de Compradores

La Dirección General de Banca de Desarrollo del Banco Nacional, participó en  la 14va en el  Buyers Trader Mission, BTM 2012 (Misión de Compradores www.btmcr.com ) organizada por la Promotora de Comercio Exterior PROCOMER.

En BTM 2012  asistieron compradores internacionales de Estados Unidos, México, Europa, Canadá, China, Centroamérica y el Caribe, se desarrolló del 19 al 21 de setiembre  en el Hotel Ramada Plaza Herradura y más de 40 clientes de de BN PYMEX demostraron la calidad de sus productos y su visión para desarrollar nuevos negocios.

“El Banco Nacional patrocina a más de 40 de las empresas que financia, escogidos entre todas las regiones del país  para que pudieran asistir en las negociaciones  y a la vez presentaran sus productos en varios stands, esta una vitrina internacional que promueve el crecimiento de las   BN PYMEX, sentimos mucho orgullo por estas empresas y su participación en transacciones de tan alto nivel” argumenta Fernando Naranjo, Gerente General del Banco Nacional.

Algunos ejemplos emprendedores:

Sergio Ultate, gerente General de Etiquetas adhesivas Etiplas, estableció importantes contactos internacionales con empresa interesadas en su producto, dentro de los países que se encuentran Panamá, Surinam,  Barbados, El Salvador y República Dominicana entre otros. Etiplás es la segunda vez que participa y reconoce el apoyo de entidades como el Banco Nacional. “me siento muy agradecido por haber sido tomado en cuenta para esta feria, es un escenario importantísimo para la proyección de nuestra empresa. Etilplas es una empresa financiada por BN Desarrollo  y ya tiene oficinas en Nicaragua y Panamá.

Otro caso es el de  Exenos, empresa liderada por Ana Eugenia Corrales. Este negocio tiene como producto estrella un repelente para insectos llamado “Fuera Moscas”. Desde el 2004 participa en Misión de Compradores y ya tiene el producto colocado en Panamá, Ecuador, República Dominicana,  y México;  en Costa Rica se distribuye en las principales cadenas de supermercados.  En BTM 2012 Exenos está haciendo contactos en una empresa guatemalteca.  “El Banco Nacional es un gran apoyo,  sobre todo para entrar a mercados grandes y para eso se necesita una inversión importante, sabemos que podemos contar con el apoyo del Banco para seguir creciendo” señala Corrales

La empresa Green Lab participa por primera vez en BTM   “ya hicimos contacto con empresas en México, y República Dominicana y Estados Unidos” acota David Barboza, Gerente de ventas.  Grenn Lab nació hace tres años con el apoyo de BN Desarrollo,  sus productos son naturales orientadas a la salud, dentro de ellos destaca Lipodrink, bebida  que ayuda mantener el peso.  Su oferta está en toda Costa Rica, y el BMT2012 es la plataforma para proyectarse a    otras naciones. “Me parece excelente este tipo de iniciativas, sino hubiera sido por el Banco Nacional yo no me entero de esta actividad y gracias a nuestra presencia acá podemos proyectarnos internacionalmente” concluye Barboza. . (CP-GO-05) 21-09-2012