Clientes del Banco Nacional aportan ₡43.4 millones de colones para afectados por inundaciones

  • El dinero se recaudó a través de la plataforma de Banca en línea del Banco Nacional
  • La campaña ha estado activa desde el 24 de julio en los medios de comunicación del Banco.
  • En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Asistencia Humanitaria, el aporte de los clientes del Banco Nacional permitirá la asistencia a más de 1200 familias afectadas.

 San José 19 de agosto 2021. El Conglomerado Banco Nacional entregó a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), ₡34.395.922,32 que se recaudaron en colones y $14.793,19 en dólares, para un total en colones de ₡43.4 millones de colones, producto de los aportes de sus clientes que atendieron el llamado del BN para solidarizarse con familias afectadas por las inundaciones, que impactaron las comunidades del Caribe y la Zona Norte, como Turrialba, Guatuso y otras poblaciones impactadas por las lluvias en el país.

Sr. Alexander Solís, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias recibe la donación de los clientes del Banco Nacional de manos del Sr. Francisco Gamboa, Director de Relaciones Institucionales, Publicidad y Sostenibilidad de Banco Nacional.

El Banco puso a disposición una cuenta para donar en su sitio Web y desarrolló una campaña de motivación para reunir recursos, que contribuyeran a solventar las necesidades de muchas familias afectadas por las inclemencias del tiempo en grandes magnitudes.

Principio de transparencia

Por un principio de transparencia y agradecimiento a los clientes que mostraron solidaridad con los afectados, hoy el Banco Nacional informa que este jueves se hizo entrega de cada uno de los colones y dólares recaudados al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Sr. Alexander Solís.  De esta manera, el BN puso a disposición del criterio experto de Comisión Nacional de Emergencia, el uso de los recursos según prioridades de lo recaudado.

“Deseamos expresar un agradecimiento a cada uno de los clientes que realizó su aporte en nuestra plataforma. En el Banco Nacional sabemos que la solidaridad de los costarricenses es un mitigador del dolor que significa perder todo por un desastre natural. Sabemos que estos recursos contribuirán con estas personas para seguir adelante y esto nos llena de satisfacción.” Indicó Francisco Gamboa, director general de Relaciones Institucionales, Publicidad y Sostenibilidad.

Las lluvias persistentes en las zonas que provocaron del desbordamiento de ríos significaron una verdadera tragedia para familias enteras, muchas de ellas perdieron no solo su hogar sino la forma de ganarse la vida, el agua arrastró negocios, plantaciones, ganado y animales de granja. Esto implica empezar de nuevo para muchas personas y todas las ayudas contribuyen a seguir adelante.

“El aporte de los clientes del Banco Nacional permitirá la atención directa en primera respuesta a más de 1200 familias afectadas por las inundaciones, con estos recursos se podrán adquirir alimentos, insumos de higiene y materiales para la prevención de la Covid 19. Quiero agradecer a todos los clientes del Banco por la solidaridad y por el compromiso” manifestó Alexander Solís, Presidente de Comisión Nacional de Emergencias.

“La plataforma aún está habilitada para hacer donaciones y todavía se requiere solventar necesidades para que muchas familias puedan pueda reconstruir sus casas y sus negocios, para seguir adelante con sus vidas.” concluyó Francisco Gamboa.

Funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias y el Sr. Francisco Gamboa.