Clientes más seguros cuando conocen los procesos de indemnización

  • BN Corredora de Seguros ofrece información y le asesora cuando se deba hacer uso de una póliza.

17 de enero, 2022. Más allá de comprender los detalles de una póliza, cada vez más, los clientes asegurados requieren conocer cómo se da un proceso de indemnización, pues de esta forma les resulta una experiencia ágil y satisfactoria, en caso de que deban aplicarla.

Cabe destacar que los contratos de seguros son requeridos para resguardar un bien material o personal, como lo son, por ejemplo, la vivienda, el vehículo, una enfermedad e inclusive la vida del asegurado, y que en caso de materializarse el riesgo cumplan su fin de minimizar los gastos y resguardar lo asegurado.

Es por esto que, BN Corredora de Seguros; sociedad anónima del Banco Nacional, considera que es indispensable el asesoramiento a los clientes en el proceso de reclamos de indemnizaciones.  

“La asesoría al momento de aplicar una póliza es importante porque el asegurado ya tiene una preocupación y requiere poner a prueba el seguro contratado, por eso creemos que el cliente se sentirá aún más seguro si recibe ese acompañamiento de un asesor experto”, explicó Antonio Mora, director comercial.

Acompañamiento

BN Corredora de Seguros ha identificado la necesidad de que el asegurado conozca no solo las condiciones y coberturas pactadas en su contrato, sino, que también conozca lo que debe hacer ante la materialización del riesgo: ¿a quién debe llamar?, ¿con quién se debe comunicar?, ¿cuál es el paso por seguir a partir del siniestro?

Por ello, se ha buscado fortalecer este acompañamiento, ofreciendo una mejor atención al cliente, realizando seguimientos más constantes.

Es decir, a partir del momento en que se presenta un reclamo a la aseguradora, se establecen plazos para que la misma brinde respuesta, ya sea con la aceptación o declinación del reclamo.

Durante este periodo se da seguimiento tanto a la aseguradora como al cliente para que esté informado sobre el estado de su indemnización, entendiendo que este acompañamiento ayudaría a agilizar su proceso crítico, considerando, a su vez, que el cliente se encuentra en un estado de vulnerabilidad.

Además, BN Corredora busca mejorar la asesoría por medio de un equipo de analistas de reclamos que permita abarcar mayor cantidad de clientes con dudas y consultas y disminuir los tiempos de respuesta.

A su vez, se lleva un control para notificar a aquellos clientes que deban remitir certificaciones mensuales con el fin de enviarles un recordatorio del envío del requisito para que la indemnización continúe siendo fluida y óptima en beneficio del mismo cliente.

Se trabaja también en incorporar procesos digitales que pueden ser de acceso para los asegurados con el fin de ofrecer próximamente mayor optimización de los reclamos.

“BN Corredora ratifica el compromiso con sus asegurados en mejorar continuamente la agilidad en sus procesos y convertir un proceso tan crítico, en una experiencia memorable y de satisfacción para el cliente”, subrayó el Sr. Antonio Mora.