Cobro de comisión en ventanilla se realiza desde hace 18 años

  • Ahora se aplicará el mismo monto de US$4 en ventanilla para las cuentas electrónicas.

Hace 18 años el Banco Nacional dispuso de una comisión por el retiro de dinero en ventanilla de cuentas corrientes.  No se trata de un cobro indiscriminado y el objetivo desde su creación fue estimular el uso de cajeros automáticos, así como hoy lo es promover los canales electrónicos.  Por ello, y sin variar en su monto de US$4, ahora a partir de junio próximo se aplicará igualmente para los retiros de cuentas electrónicas en ventanilla.

Importante aclarar que existen las siguientes excepciones:

  1. Si usted va a ventanilla a realizar el pago de un crédito, o de algún cobro interno del Banco, o bien para  un CDP, y retira efectivo de su cuenta, obviamente no aplica el pago.
  2. Los ciudadanos de oro tampoco estarán sujetos.
  3. Los clientes que vayan a retirar sus pensiones del régimen no contributivo o del IVM tampoco están sujetos a ese cobro.
  4. Tampoco aplica si el cajero de la sucursal está averiado o está fuera de servicio.
  5. No aplica si el cajero no dispensa moneda extranjera y usted requiere moneda extranjera en la ventanilla.
  6. Tampoco aplica para los retiros de cuentas electrónicas o de ahorro para el pago de becas o ayudas de interés social (IMAS, FONABE, etc).
  7. Tampoco aplica si el cliente está en el proceso de reposición de su tarjeta.
  8. No aplica cuando ya el cliente superó en el cajero el límite diario de retiros y requiere más efectivo y los efectúa en la ventanilla. Pero debe presentar su tarjeta de débito.
  9. Tampoco aplica para las personas que por alguna discapacidad se vean impedidas de utilizar los ATms.

 

Para conveniencia de los clientes, hay más de 470 cajeros automáticos en todo el país,  BN Móvil, SINPE Móvil, BN Internet Banking, BN Celular y otros canales para que se utilice la alternativa más cómoda y conveniente que elija el cliente. El interés es mejorar el servicio al público en general y resguardar a aquellas personas cuya única alternativa de servicio es la oficina mediante las excepciones mencionadas. CP-MM-04 (13-05-20015)