Comercios de la red BN podrán cobrar por medio de celulares

  • Reduce los tiempos de espera porque permite, en minutos, habilitar más puntos de pago. 

San José, 31 de agosto del 2022. Las personas que pagan con tarjeta podrán notar a partir de hoy como los comercios utilizan sus teléfonos celulares inteligentes para procesar el cobro, esto gracias a BN Cel POS, tecnología implementada por el Banco Nacional y su socio comercial Mastercard que prácticamente convierte los teléfonos en puntos de pago. 

Esta es una manera ágil e innovadora que permite a los comercios agilizar aún más los pagos sin contacto. Dentro de sus beneficios está el bajo costo y se elimina el uso de datáfonos. 

Más eficiencia para pago en comercios

Este nuevo punto de pago literalmente se lleva en el bolsillo y permite la expansión de las cajas registradoras en las horas de mayor afluencia, habilitando varias terminales para un mismo comercio, esto significa más agilidad en las filas y por lo tanto se reduce el tiempo de espera de los clientes en el comercio.

BN Cel POS acepta todas las tarjetas de débito y crédito de cualquier marca y permite pagos en colones o dólares, siempre que el cliente tenga un dispositivo para el cobro por moneda. Genera cierres automáticos y  datos de ventas en menor tiempo.

Para tranquilidad de los comercios y clientes BN Cel POS cuenta con un historial de transacciones donde puede validar el estado de cada una, así como reversar, anular en caso de requerirlo.

Pago fácil y seguro

Para procesar un pago, el comercio solamente deberá abrir la aplicación BN Cel POS introducir el monto de la venta y solicitar al cliente acercar su tarjeta o dispositivo sin contacto. Los comprobantes son enviados al correo electrónico que el cliente tenga registrado en el Banco. Las transacciones de BN Cel POS están protegidas con la misma tecnología de seguridad a nivel internacional.   

Para afiliarse

Los comercios interesados en innovar sus procesos de pago por medio de BN Cel POS, deben contar con tecnología de Comunicación de Campo Cercano NFC (siglas en inglés) en sus celulares, sistema operativo Android versión 8.1 en adelante, ventanas emergentes, textos o mensajes instantáneos habilitados, contar con conexión 3G/4G o Wi-Fi, espacio disponible en la memoria de 40-50 megas.

Además, los comercios deben tener cuenta en el Banco Nacional, estar inscrito como contribuyente antes el Ministerio de Hacienda y certificación de persona jurídica o copia el documento de identidad vigentes.

Los comercios que descarguen la app BN Cel POS deben enviar un correo a la cuenta bncelpos@bncr.fi.cr y el Banco le asignará un ejecutivo que le acompañará en el proceso de afiliación.