Anímese a utilizar los medios digitales que le brinda la banca en el país

    Fabián Rodríguez Carballo
    Director de Canales Alternos

    En los últimos años, el uso de los medios digitales y las nuevas tecnologías ha venido en aumento, cada vez más la necesidad de tener acceso a estos medios se convierte en una prioridad. El mundo globalizado provoca que las personas requieran tener acceso a la información no solo de manera ágil sino también precisa.

    Los clientes ya exigen a los bancos y entidades financieras, incursionar en productos electrónicos por las comodidades que dichos servicios les garantizan a sus usuarios. Ahora el acceso a las plataformas  tecnológicas debe estar disponible las 24 horas durante los 7 días de la semana, para brindar opciones a los clientes de poder realizar sus trámites bancarios sin la necesidad de acercarse a las oficinas físicas.

    La constante renovación e innovación de los  productos y servicios para mejorar la experiencia digital del cliente y facilitar su uso, se convierte en un proceso vital para cualquier negocio. Actualmente, las necesidades de los clientes van más allá de requerir una Banca Digital para realizar consultas de saldos o transferencias de dinero, sino que requieren tener la posibilidad de las diferentes plataformas el acceso de la oferta y adquisición de productos y servicios bancarios.

    Las transformaciones digitales de la banca en el país conllevan  grandes retos, como por ejemplo el poder integrar a ciertos sectores de la población que hoy son no bancarizados,  además de  generar en los clientes la confianza y garantizar la seguridad al momento de utilizar los canales digitales que las entidades ofrecen.

    Por eso, se debe contemplar un proceso de culturización que muestre además a los cliente los beneficios de utilizar los canales electrónicos, así como concientizar sobre las medidas de seguridad que se deben tener para al utilizar estas tecnologías,  ya que los clientes son los dueños de la información y deben aprender a resguardarla y protegerla según los parámetros establecidos por la entidad que brinda los servicios.

    Los usuarios frecuentes de estos servicios deben tener siempre presente que ninguna entidad financiera le va a solicitar datos de sus cuentas personales, pues si bien es cierto, las plataformas que existen tienen mecanismos de seguridad para garantizar la confianza a los clientes, si la información personal no se maneja de forma responsable los usuarios pueden ser víctimas de fraudes.

    El principal objetivo de los canales electrónicos, es brindarles a los clientes la comodidad en todo momento y el poder administrar su tiempo como ellos gusten, además de garantizar a las personas una buena experiencia al momento de utilizarlos.

    Los invitamos a aprovechar los múltiples beneficios que ofrece la Banca Digital y anímese a acceder a la amplia gama de servicios que en esta línea ofrecen las distintas entidades financieras y por supuesto el Banco Nacional es líder en este campo y continuará innovando para brindar a los clientes servicios eficiente, seguiros y cómodos para realizar sus trámites bancarios.