El resultado de escuchar a quien te debes siempre deja ganancia

 

Jéssica Soto Rodríguez
Directora de Relaciones Institucionales

Fue un miércoles diferente. Cerramos la jornada escuchando a quienes brindamos nuestro servicio y pueden decirnos cómo mejorarlo.

Como parte de una iniciativa que busca acercarse a públicos con diferentes necesidades, una mesa muy diversa permitió el pasado jueves 11 de mayo revivir experiencias de servicio que pudieron ser mejores; y es que cuando cualquier ser humano escucha y presta atención al otro, son muchas las oportunidades que se abren para mostrar la mejor versión de nosotros.

Pues esto fue lo que nos ocurrió. De nuestro primer BN Diálogos brotaron muchas oportunidades de mejora y un reto de algo que parecía muy complicado, no por su esencia sino porque podía tornarse lento en el proceso. Dichosamente, bastó con proponérselo para verlo concretado.

El Banco Nacional siempre ha dado pasos gigantes para visualizar su liderazgo y ha dejado huellas profundas cuando hablamos de avanzar al tenor de los cambios. Con nuestro programa de BN Sostenibilidad hemos transformado nuestra gestión en una gestión responsable, que además de lo financiero incorpora una preocupación legítima por los aspectos social y ambiental.

En materia de servicio, los ciudadanos merecen ser tratados con respeto e inclusión y el compromiso de las instituciones de servicio debe ser el de garantizarlo como un derecho.

Para alguien que no ha escuchado la discriminación a la que se enfrenta a diario Victoria Rovira, una tarjeta de débito con su nombre, el que ella eligió, podría ser un aspecto intrascendente, pero la escucha a la que llegamos nos llevó a ser conscientes sobre este y otros casos expuestos en el primer BN Diálogos.

Lo logramos, el pasado jueves 6 de julio, obtuvimos dos VICTORIAS con final feliz; una llevó a la otra. En adelante, el Banco, respaldado con la cédula de identidad, documento de identificación oficial, emitirá las tarjetas con el nombre de “Conocido como…” si el usuario lo solicita.

La primera de ellas fue entregada a Victoria Rovira, a quien debemos agradecer la oportunidad que nos dio para movernos más rápido hacia una gestión con visión de respeto hacia los derechos humanos, que muestra un interés genuino por brindar servicio en igualdad de condiciones.

2017-07-14T10:26:14+00:0011 julio 2017 - 2:53 pm|Sin categoría|