El señor Hermes Alvarado, Gerente General de BN Vital Operadora de Pensiones del Banco Nacional, nos explica por qué es tan importante ir aumentando el ahorro que usted hace para su plan de pensión voluntaria y empezar a ahorrar desde que se empieza a trabajar (ver audio).

Aquí les presentamos algunas ideas que usted puede aplicar para aumentar su pensión:

  1. Fortalezca su hábito de ahorro e involucre a su familia. Los expertos recomiendan ahorrar entre el 10% y el 15% de sus ingresos o más.
  2. Empiece con 5.000 colones o con el 1% de su ahorro y abra un plan voluntario de pensión, tan pronto empiece a trabajar o lo antes posible.
  3. Conforme vaya aumentando sus ingresos, o pueda ahorrar más, aumente también sus aportes anualmente, por ejemplo 1% anual.
  4. De todo ingreso extra que reciba, ahorre parte importante para su plan de pensiones.
  5. Cuando termine de pagar su casa, puede utilizar parte de ese dinero que liberó en su presupuesto, para aumentar su ahorro en el plan voluntario de pensión.
  6. Revise su estado de cuenta de su pensión voluntaria mensualmente.

“Entre más pronto decida usted ahorrar para su pensión voluntaria, menos le va a costar cerrar la brecha de su ingreso bruto mensual, para equipararlo con su monto de pensión futura”, explicó el señor Alvarado.

Para consultas o dudas, llame a BN Vital, donde será un placer atenderle y asesorarle en la administración de su patrimonio en beneficio de su futura calidad de vida.