Compras darán recursos para proteger el ambiente

  • Servibanca  Verde del Banco Nacional es una forma de sencilla de contribuir al fondo de biodiversidad.
  • 10% de  comisión se la tarjeta se destina a FONAFIFO

El Banco Nacional y el Fondo de Nacional de Biodiversidad FONAFIFO,  reafirmaron este martes un compromiso mediante el cual las compras realizadas por medio de la tarjeta Sevibanca Verde proveerán fondos para la protección del medio ambiente.

Esta mañana en Casa Presidencial se firmó la Carta de Intenciones entre el Fondo de Nacional de Biodiversidad FONAFIFO y el  Fondo de Carbono Neutral  del Banco Mundial,  por un monto de 63 millones de dólares para adquisición de reducción de emisiones en sector forestal.

En el marco de ese evento también se lanzó la campaña de promoción de la tarjeta de débito Servibanca Verde del Banco Nacional, que permite que los costarricenses puedan aportar con sus compras al fideicomiso de FONAFIFO para  programas de protección del medio ambiente.

La Servibanca verde ha estado a disposición de los clientes desde el 2010 y  ha  destinado casi 56 millones de colones a la biodiversidad a través de los 64 mil tarjetahabientes que la usan,  su relanzamiento reafirma la importancia  de su uso y los beneficios para la ecología sostenible.

Un 10% de las comisiones de Servibanca Verde son transferibles a FONAFIFO.

“La línea de Responsabilidad Social del Banco Nacional está orientada a programas a favor del nuestro medio ambiente y esta filosofía es muy congruente a nuestra línea de negocio. El Banco Nacional pone a disposición esta tarjeta de débito e invita sus clientes a adquirirla para así contribuir a Costa Rica cada vez más ecológica” señaló Fernando Naranjo, Gerente General  de la  Institución.

En la actividad también se firmó el Decreto de Junta de Carbono, se hizo  entrega de certificados de Carbono Neutral a las empresas que así lo han solicitado y realizó  un desembolso del Financiamiento del Programa de Plantaciones para Aprovechamiento Forestal. Fonafifo –Upanacional.

Estuvieron presentes la Presienta de la República, señora Laura Chinchilla y el Ministro de ambiente René Castro, entre otras autoridades de sector ambiental. CP- GO-05 (11-09-2013)