Comunidad de Cahuita recibirá beneficios en renovación del parque Alfredo González Flores

Gestión del Banco Nacional y Asociación de Desarrollo 
Zona de juegos, anfiteatro y una zona de reciclaje serán varias de las nuevas atracciones que tendrá este parque
El Banco Nacional junto con la Asociación de Desarrollo Integral de Cahuita realiza el acto de inauguración del parque Alfredo González Flores, este sábado  a partir de las 3:00 pm en ese lugar.
En el acto inaugural estarán presentes la Directora de Relaciones Institucionales y  Responsabilidad Social del Banco Nacional, Mishelle Mitchell, la Presidenta de la Asociación de Cahuita, Andrea Mora Villegas y el Vicepresidente Mauricio Alberto Blair Morgan, entre otros.
El objetivo principal de esta restauración es introducir un modelo de conservación de la  naturaleza, a partir de un módulo de reciclaje. Además,   crear un vínculo entre centros educativos y comunidad, para desarrollar actividades que generen ingresos para el mantenimiento del parque y para beneficio de Cahuita.
Con apoyo del Banco Nacional se pretende fortalecer los valores y principios ecológicos del lugar,  por lo que se propuso incluir zona de juegos, áreas de interacción social y una zona de reciclaje. 
Igualmente, para el disfrute de los más de 5.000 habitantes de esta comunidad, se incluirá un pequeño anfiteatro que será usado para promover actividades culturales y recreativas, a la vez que servirá como motor para el rescate de valores culturales de la zona, especialmente por ser un sitio donde confluyen una diversa gama de culturas provenientes de diversos países.
El nuevo parque será un espacio en el cual las personas se podrán divertir al mismo tiempo que podrán aprender sobre gestión integral de los residuos y la utilización de energías limpias, aspectos que preocupan al Banco Nacional, dentro de sus políticas de Responsabilidad Social. (CP-ME-08) 22-08-2013