Con BN Fondos es seguro abrir Fondos de Inversión desde su celular

  • Aplicativo BN Mi Banco del Banco Nacional pone a BN Fondos de Inversión en la mano de los usuarios con la opción de aperturar estos instrumentos financieros.

La apertura de Fondos de Inversión del Banco Nacional ya es posible con el aplicativo BN Mi Banco y también desde la computadora, con BN Internet Banking. En el aplicativo BN Mi Banco, se ingresa al menú de Inversiones y en el título BN Fondos, se elige la opción realizar apertura de BN Fondos.

El aplicativo le irá guiando para ingresar los datos requeridos para el Perfil del Inversionista, requisito indispensable para abrir un Fondo de Inversión. Si la persona ya tiene un Fondo de Inversión, se mantendrá el perfil que ya tiene y se procede con la solicitud de apertura del Fondo de Inversión.

El sistema permite descargar el prospecto del Fondo y demás documentos relacionados, para que el cliente los pueda revisar.  Luego de aceptar los términos y condiciones, el cliente autoriza la transacción que queda debidamente procesada.

Esta nueva opción de apertura y la de hacer transacciones de los Fondos en línea, se realizan con la seguridad de que se envían confirmaciones al correo electrónico del cliente. Además, en el aplicativo se pueden hacer consultas sobre los saldos.

Los aplicativos en dispositivos móviles son muy atractivos debido a que, para muchas personas, son más fáciles de usar que una computadora, y mucho más prácticos que movilizarse a una oficina. Sin embargo, la opción queda abierta según las preferencias de los clientes.

“Esta nueva funcionalidad de la apertura de Fondos de Inversión, así como las transacciones y las consultas, han venido a revolucionar y a aumentar las posibilidades de inversión de los pequeños y medianos ahorrantes en tiempo real. Además, le permite al cliente acceder de forma más simple, segura y más rápida a los productos y servicios de BN Fondos.  En una primera etapa, los Fondos que se pueden aperturar en línea, son los de corto plazo, tanto en colones como en dólares”, manifestó Pablo Montes de Oca, Gerente General de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión del Banco Nacional.

Los beneficios de los Fondos de Inversión

Los Fondos de Inversión son un conjunto de aportes voluntarios de dinero por parte de personas físicas o jurídicas con el propósito de comprar títulos valores, bienes inmuebles u otros valores a través de una Sociedad de Fondos de Inversión, la cual los administra por cuenta de los inversionistas. Los rendimientos que se generan de los valores del Fondo, se reparten entre los inversionistas en proporción a su inversión.

Algunos de los beneficios de los Fondos de Inversión

  • Gran flexibilidad y variedad de los productos.
  • Diversificación.
  • Mayor posibilidad de generar mayores rendimientos.
  • Menores preocupaciones en el manejo de la inversión.
  • Mayor orden en el manejo de las inversiones.
  • Gestión profesional de las opciones que ofrece el mercado de valores.
  • Información periódica.

Para mayor información pueden comunicarse al 2211-2888 o bien al correo electrónico bnfondoser@bncr.fi.cr