Tecnología al día: Con BN TAP, el Banco Nacional es la cuenta maestra para sus transacciones

  • Nuevo servicio de transferencias automáticas programadas (TAP), desde otros bancos a su cuenta en Banco Nacional, facilita al cliente el uso de su dinero con la posibilidad de múltiples canales de pago y productos de ahorro, crédito e inversión que tiene el Banco Nacional.

San José, 23 de abril de 2021. Si su dinero reside en otro banco y usted quiere realizar todas sus transacciones desde el Banco Nacional, por la versatilidad de sus canales de pago y productos financieros, ahora dispone del nuevo servicio Transferencias Automáticas Programadas Desde otros Bancos, que lo deposita automáticamente en su cuenta.

La opción BN TAP Desde otros Bancos programa débitos automáticos de dineros desde cuentas de otros bancos propias o de terceros y los traslada a cuentas del Banco Nacional del mismo cliente, con un solo clic, es decir la transferencia se programa por una única vez y aún más interesante y novedoso es que la herramienta ofrece la opción multi moneda.

La opción multi moneda permite que el dinero que está en colones en otro banco se dirija a su cuenta en dólares, o bien de su cuenta en dólares a colones, con un solo clic, es decir en una única transacción automática.

Muy fácil y práctico

Este nuevo servicio se programa desde la plataforma de banca en línea del Banco Nacional www.bncr.fi.cr. Allí el cliente accede a la pestaña “Cuentas”, en el menú de “Transferencias” selecciona “Transferencias Automáticas” e ingresa a la opción “Realice sus transferencias automáticas (BN TAP)”. Se abre una pantalla, en la cual indica el monto a transferir, cuenta a debitar, cuenta a acreditar, periodicidad, fecha de inicio y final, el código de servicio o número de orden de domiciliación si la cuenta a debitar es de un tercero y un correo electrónico, el cliente ingresa todos estos datos y listo.

Gracias al crecimiento vertiginoso de la conectividad en el Banco Nacional, cuando el dinero transferido llega a la cuenta del cliente en el Banco Nacional, este ya tiene la facilidad de utilizar todos los convenios de pago con vasta cantidad de empresas afiliadas de todo tipo, municipalidades, servicios públicos, centros educativos, etc., que le ofrece la banca en línea del Banco Nacional.

Esta es una plataforma muy robusta y segura, que además de variadas herramientas de ahorro, permite el pago automático de servicios públicos y de otras obligaciones. Con el dinero depositado en su cuenta de Banco Nacional, el cliente también compra con su tarjeta de débito con descuentos en comercios, utiliza su tarjeta de crédito con beneficios, y tiene a disposición más de 3,000 BN Servicios, además de retirar efectivo desde su amplia red de cajeros automáticos y oficinas en todo el país.  Sin olvidar que el banco siempre permanece conectado con el cliente mediante su dispositivo móvil (celular o tablet) con su aplicativo BN Móvil, y en banca en línea con su computadora. Ante consulta, se ofrece el servicio de chat.