Costa Rica podrá disfrutar en televisión el concierto: EL CORAZÓN DE LOS 200 AÑOS

  • El espectáculo apoyado por Banco Nacional y el Instituto Nacional de Seguros se transmitirá este domingo por Teletica.
  • Éditus Orquesta, Debi Nova, Arnoldo Castillo y Suite Doble ofrecerán un espectáculo de lujo.

 San José, 15 de septiembre, 2021. El Banco Nacional y el Instituto Nacional de Seguros celebran a lo grande nuestros doscientos años de vida independiente, con la producción de un concierto inolvidable, con una puesta en escena esplendorosa, realizada desde el interior de nuestro máximo escenario: el Teatro Nacional.

 El espectáculo tuvo su primera transmisión el lunes 13 de septiembre en redes sociales con gran acogida y reacciones del público que expresaron su satisfacción por el contenido del espectáculo a través de una innumerable cantidad de mensajes.

Este concierto presenta composiciones nuevas interpretadas por Éditus Orquesta, un formato donde el prestigioso grupo costarricense integra más de 40 músicos de primer nivel, junto a ellos vamos a disfrutar interpretaciones excepcionales de Arnoldo Castillo quien rinde homenaje a Ray Tico y Fidel Gamboa, Debi Nova mostrará su música y hará también homenaje a Walter Ferguson, además Suite Doble ofrecerá un repertorio de canciones propias que son parte importante de la historia musical de Costa Rica

La puesta en escena elegante y detallada en todos los aspectos visuales se complementará con imágenes de nuestra hermosa Costa Rica, entrevistas y momentos de reflexión, que nos llevarán a sentir en lo más hondo la importancia de esta celebración, así como el valor que tiene para todos y todas el ser parte de una nación independiente y soberana.

“Estamos muy felices de poder llevar este espectáculo de lujo a las familias costarricenses y en esta ocasión por televisión nacional. Para el Grupo INS es un verdadero orgullo ser parte de esta historia, nuestros casi 100 de acompañar a las y los costarricenses cuando más lo necesitan son un motivo más para celebrar y qué mejor manera de hacerlo que obsequiando este concierto inolvidable”, aseguró Gabriel Pérez, presidente ejecutivo del INS.

“En el Conglomerado Financiero Banco Nacional nos sentimos muy orgullosos de conmemorar 200 años de vida independiente con un concierto de gran calidad. Éditus Orquesta sin duda logró un espectáculo único, una joya musical que reúne artistas costarricenses de gran renombre, melodías y ritmos autóctonos para celebrar a la Patria. Esperamos que todos ustedes disfruten este presente y celebremos juntos a Costa Rica estos 200 años siendo libres.” comentó Alejandra Chinchilla Morera, Jefa de Comunicación de la Dirección de Relaciones Institucionales, Publicidad y Sostenibilidad del Banco Nacional.

Esta producción fue realizada por un equipo de más de 30 personas, que junto a 60 artistas en escena brindan el espectáculo que Costa Rica merece en el marco de sus 200 años. 

Transmisión por Teletica y el Facebook del Banco Nacional

Gracias al apoyo de Banco Nacional y el Instituto Nacional de Seguros, “El corazón de los 200 años” será transmitido este domingo 19 de septiembre a las 4:00 p.m. en Teletica Canal 7 y a su vez, a las 5:00 p.m. por el Facebook del Grupo INS y también en el del Banco Nacional.