Éditus y Banco Nacional inician gira de conciertos con la conmemoración de la Independencia

  • “Juntos Somos” tendrá conciertos gratuitos y el primero arrancará el domingo próximo a las 3 p.m. en Terramall.

15 de setiembre, 2022. A partir del próximo domingo 18 de setiembre el grupo Éditus inicia una espectacular gira de conciertos en alianza con el Banco Nacional, y este primero que se ofrecerá es en conmemoración de la fecha patria de la Independencia, que tanto une los corazones de la población, y que los hará vibrar a partir de las 3 pm. en el Centro Comercial Terramall, en Tres Ríos de Cartago.

Con una exquisita trayectoria nacional e internacional, Éditus se mantiene como uno de los máximos representantes de la música costarricense, motivo por el cual, junto con el Banco Nacional, prepararon un ciclo de presentaciones vinculadas con diversas conmemoraciones para el resto del año.

Se trata de la gira «Juntos somos» en la que Éditus realizará un espectáculo por mes, invitando además a diversos exponentes artísticos del país.

“En el Banco Nacional nos es muy grato apoyar la gira “Juntos Somos”, del grupo Éditus, que inicia en una de las fechas más importantes para el país, la Independencia».

«Como Banco que cree en el desarrollo continuo de la mano de la educación y la cultura, impulsar a los artistas nacionales y su música, es sin duda, una contribución importante para el progreso de Costa Rica».

«Esperamos que los clientes y todos los amigos del Banco Nacional disfruten de este espectáculo y los que continúan, muy ticos y de gran calidad”, dijo Alejandra Chinchilla, directora de Comunicación del Banco Nacional.

El primero de los conciertos

Este primer espectáculo llevará por título «Juntos somos libertad», en alusión a los 201 años de vida independiente y tendrá como invitado de lujo al cantautor costarricense Humberto Vargas, con el cual harán un recorrido por las canciones que le han dado a este artista un reconocimiento internacional, con repertorio costarricense y algunas de las obras más icónicas de Éditus.

La reconocida cellista Sonia Bruno será parte del ensamble que ofrecerá un recital inolvidable.

El concierto de este domingo, abierto para todo el público, también podrá observarse en las redes sociales de Éditus y del Banco Nacional, el cual realizará además algunas dinámicas interactivas con el público.

Aparte de esta presentación, se tienen previstas 3 más en lo que resta del año, en distintos centros comerciales del área metropolitana, y donde la última se realizará en el marco de la Navidad. Todas gratuitas para el público que asista.

De la mano del Banco Nacional, el trío Éditus ofrecerá una serie de conciertos en centros comerciales a partir de este 18 de setiembre, que será en Terramall.