Concurso recolectó más de 600 fotografías de desarrollo sostenible en Costa Rica

  • Shoot for the Goal es una iniciativa conjunta entre AED, Banco Nacional, Universidad VERITAS, Árboles Mágicos, MIDEPLAN, PUCCI y God Branding.
  • Iniciativa reconoció a 6 fotografías ganadoras, una por cada una de las categorías y el público eligió a una sexta ganadora mediante sus votos en la plataforma del concurso.

En el concurso de fotografía Shoot for the Goal participaron más de 400 personas y se lograron recolectar más de 600 fotografías referentes a desarrollo sostenible en Costa Rica, de estas se eligieron en total 6 fotografías ganadoras que serán reconocidas con premios en efectivo, capacitación y fotografía.

Shoot for the Goal es el primer concurso de fotografía en nuestro país por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y es una propuesta conjunta entre la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), Banco Nacional como empresa patrocinadora oficial, Universidad VERITAS, Árboles Mágicos, MIDEPLAN, PUCCI, God Branding y cuenta con el apoyo de Naciones Unidas Costa Rica.

Categoría: Vida de los mares y la tierra. Foto ganadora: Mi querida Costa Rica. Autoría: Gabriel Chavarría.
Categoría: Vida de los mares y la tierra. Foto ganadora: Mi querida Costa Rica. Autoría: Gabriel Chavarría.

Con este concurso se reconocen las fotografías que evidencien los principales desafíos y avances en los 17 ODS dentro del territorio nacional, asimismo se logró que los participantes analizaran su entorno, visualizaran distintos retos de desarrollo sostenible a los que nos enfrentamos y lo capturaran en una fotografía que pudiera comunicar a otras personas su importancia e impacto.

“Vivimos un momento crítico para la sostenibilidad de la humanidad y el planeta, por lo que solo mediante el esfuerzo coordinado de gobiernos, empresas, organizaciones e individuos podremos salir adelante. Este concurso pone en evidencia que las personas también deben responsabilizarse de sus impactos sobre la sociedad, economía y ambiente para así proponer soluciones a los grandes desafíos a los que nos enfrentamos”, dijo Olga Sauma, Directora Ejecutiva de AED.

Favorecer el desarrollo sostenible

“Los ODS buscan disminuir las desigualdades y la construcción de un mundo mejor. En este reto universal el rol de la Banca es clave y por ello el CFBN incorporó en su estrategia de negocios la gestión sostenible y esto implica acompañar a nuestras partes interesadas para la construcción de un país más próspero en armonía con el ambiente”, indicó Silvia Chaves, Jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

Después de la recepción de las fotografías participantes, el jurado conformado por representantes de la alianza que hizo posible esta iniciativa procedió a elegir las 5 fotografías ganadoras, en este caso una por cada una de las categorías y el público mediante sus votos en la plataforma del concurso www.shootforthegoalcr.com eligió a una sexta ganadora. Entre las categorías a premiarse se destacan (en orden del primer lugar al sexto lugar):

  1. Categoría: Erradicación del hambre y la pobreza. Foto ganadora: Superación sin límites. Autoría: Jessica Vargas.
  2. Categoría: No dejar a nadie atrás. Foto ganadora: No estás sola. Autoría: Priscila Soto.
  3. Categoría: Ciudades y Comunidades Sostenibles. Foto ganadora: Plenitud. Autoría: Gabriel Solano Echeverría.
  4. Categoría: Lucha contra el cambio climático. Foto ganadora: Agonía de un árbol. Autoría: Diego Valverde Rojas.
  5. Categoría: Vida de los mares y la tierra. Foto ganadora: Mi querida Costa Rica. Autoría: Gabriel Chavarría.
  6. Categoría: Voto popular / No dejar a nadie atrás. Foto ganadora: A la espera. Autoría: Julián Monge.

La ceremonia de premiación se realizó ayer a través de la plataforma Zoom. Los ganadores serán reconocidos con premios en efectivo, cursos en sostenibilidad, becas de Educación Continua-VERITAS, libros de la editorial PUCCI y Árboles Mágicos y un entrenamiento fotográfico con el reconocido fotógrafo costarricense Giancarlo Pucci.

Le invitamos a visitar la galería del concurso en la siguiente dirección: https://www.shootforthegoalcr.com/participa/

Más información: Con Victor Castro / Comunicación AED / victorcastro@aedcr.com / +506 87032503