Cooperación Interinstitucional

Comunicado de Prensa

 

Firman Convenio de Cooperación Interinstitucional

 

Banco Nacional concreta estrategia con IFAM

para beneficio de las municipalidades

 

  • Esta nueva iniciativa se suma a la Propuesta de Apoyo a la Gestión Municipal impulsada por esta entidad bancaria con los gobiernos locales del país.

 

El Banco Nacional y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) concretaron una estrategia que les permite un marco de cooperación para acordar y gestionar proyectos de financiamiento municipal.

 

El Convenio de Cooperación Interinstitucional fue firmado hoy con la participación del Gerente General el Banco Nacional, Sr. Fernando Naranjo; el Subgerente General de Desarrollo, Sr. Juan Carlos Corrales; y el Director Ejecutivo del IFAM, Sr. Christian Morales.

 

“Este convenio es vital porque sienta las bases para que afinemos una fuerte colaboración con IFAM y los gobiernos locales. Esta no solo será financiera, sino de gestión municipal, de investigación sobre las necesidades reales del sector, de apoyo técnico, capacitación, e incluso de promoción de foros y simposios, todo lo cual redundará en beneficio del desarrollo de los municipios y sus respectivas comunidades”, expresó el Gerente General del Banco Nacional, Sr. Fernando Naranjo.

 

A partir de ahora, ambas entidades deben empezar a planear los distintos programas y actividades que serán realizados y que generarán a su vez los distintos contratos o acuerdos específicos.

 

Este convenio resulta un mes después de que el Banco Nacional presentó a distintas alcaldías del país una Propuesta de Apoyo a la Gestión Municipal, basada en los alcances de la aprobación del proyecto de ley No. 18.353 que amplió el financiamiento que era permitido a los municipios y que ahora los faculta para efectuar obras de infraestructura y proyectos urgentes que en el pasado fueron relegados por falta de recursos financieros.