Costa Rica mostró su calidad exportable en Expocomer – Panamá

  • El país se posiciona como líder en empaques especializados, con sus propuestas innovadoras.

La Feria de Expocomer 2019 que se realiza en Panamá, culminará mañana 30 de marzo, con una importante proyección de la oferta exportable costarricense de los sectores alimentario, industrial y servicios, y donde también se han realizado encuentros empresariales para dar a conocer las tendencias e innovaciones en el sector de empacado.

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) llevó como muestra una delegación de 15 empresas nacionales, con el apoyo del Banco Nacional.

Entre las empresas directamente auspiciadas por el Banco Nacional destacaron: Biotech CR GRM;Fábrica de Cajas de Cartón el Universo; Gráfica Litho Offset; Gia&Co; The Baker Coffee Bean SRL; Abonos Vivos S.A.; Frutas doña Mara; y Frutas doña Mara. Estas exhibieron productos de empaque, microorganismos para el control de plagas y enfermedades en los cultivos agrícolas, diseño gráfico e impresión, muebles, pastas congeladas y abonos.

 GIA&CO, empresa costarricense exitosa presentes en Expocomer 2019, actividad patrocinada por el Banco Nacional.

“Estas empresas ya forman parte de la lista de más de 2.000 empresas nacionales que exportan a diferentes países del mundo, en la que Panamá, como nuestro cuarto socio comercial, tiene una participación de 5% en las exportaciones totales, con un valor de US$603.6 millones”, afirmó Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER.

Por su parte, Víctor Acosta, Director del Segmento de Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional, agregó que “dentro de la labor del banco se encuentra brindar servicios integrales no sólo enfocados al crédito, sino para cubrir otras necesidades de las empresas que promueven y operan sus negocios, como lo es la comercialización, y promoción dentro del sector exportador, buscando canales de sensibilización e internacionalización de los clientes exportadores o con alto potencial de exportación”.

Como parte de la participación de Costa Rica en Expocomer 2019, la Embajada de Costa Rica en Panamá y PROCOMER desarrollaron la conferencia especializada “Empaques que generan valor”, en la que se presentaron las tendencias e innovaciones del sector empaque, las nuevas soluciones digitales de impresión, y otros temas de interés para los empresarios logísticos y exportadores panameños participantes.

Expocomer 2019 cuenta con la participación de más 600 empresas de países como Belice, Bélgica, Brasil, China, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Corea, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Singapur, Taiwán, Turquía, Venezuela, Singapur y Belice.