Crece interés por compra de saldos de otras tarjetas

 

Banco Nacional otorgará 1000 puntos, por cada 100.000 colones de compra de saldos

 

  • El programa de compra de saldos del Banco Nacional mantiene tasas de interés que van desde el 18 hasta el 26 por ciento y plazos de financiamiento desde 12 meses hasta 60 meses

Con una de las mejores tasas del mercado, cada vez son más los costarricenses que buscan el programa del Banco Nacional para la compra de saldos de otras tarjeta de crédito, en beneficio de una mejora en su nivel de endeudamiento.

La compra de saldos consiste en cancelar otras deudas que el cliente mantiene con otros emisores de tarjetas de crédito y asignarlas, en un solo saldo, a la tarjeta de crédito del Banco Nacional, con lo cual   baja el pago mensual de dicha deuda. Por ejemplo, una persona que tenga un saldo pendiente de dos millones de colones a una tasa de interés del 50%, a 48 meses plazo, paga una cuota de ¢97 mil colones, pero si el banco unifica la deuda, la mensualidad baja a ¢65,200 colones.

Además, el programa ha sido tan exitoso que ahora el Banco Nacional otorgará 1000 puntos, por cada 100.000 colones de compra de saldos, con un mínimo de 500.000 para aplicar al programa y un máximo de 10.000 puntos por el primer millón, por una única vez. Los puntos adquiridos sirven para cambiarlos por tiquetes aéreos, aplicarlos al saldo de su tarjeta de crédito o para aplicarlos con promociones con socios comerciales en promociones de temporadas.

El Director de Medios Electrónicos de Pago, Marco Vinicio Calderón, dijo que han comprado más de tres mil setecientos millones de colones en saldos: “Desde que inició este programa hemos tenido un crecimiento de compras de saldo importante y lo que más nos satisface es que le estamos haciendo la vida más sencilla a la gente. Les estamos mejorando su capacidad de pago y por ende su calidad de vida, porque van a tener mayor disponibilidad para generar ahorro o gastarlo en otras necesidades primordiales”, expresó.

El programa de compra de saldos del Banco Nacional mantiene tasas de interés que van desde el 18 hasta el 26 por ciento y plazos de financiamiento desde 12 meses hasta 60 meses, lo cual lo hace muy versátil dependiendo de las necesidades de los clientes.  Se ofrece este concepto a clientes actuales y futuros de tarjetas de crédito que demuestren la capacidad de pago necesaria para tal efecto, y además que presenten los estados de cuenta del emisor anterior para revisar que haya pagado bien su tarjeta. Para el trámite, el cliente puede apersonarse a cualquier oficina del Banco Nacional y presentar su solicitud de compra de saldos.

Al ser una compra de saldos basada en el disponible que mantenga el cliente en su tarjeta de crédito actual, no es necesario presentar ningún tipo de garantía adicional. Es decir aplica para todos aquellos casos en los que se mantenga el disponible necesario para realizar la compra de saldos de tarjetas de crédito de otros emisores y que se cumplan los requisitos anteriores.   Adicionalmente, si el cliente no mantiene el disponible para aplicar la compra de saldos,  el Banco Nacional le brinda la posibilidad de aplicar un aumento de límite de crédito.  Mayores detalles pueden ser consultados en el reglamento en www.bncr.fi.cr .  (CP-AP-09) 23/07/2012.

Puede ver los requisitos aquí