CREDITO PARA PROYECTOS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL


Banco Nacional ofrece BN Pyme Verde 

  • Tasa de interés preferencial y respaldo con el  Banco Centroamericano de Integración Económica.
  • Colocaciones ya superan los ¢1.900 millones

 

En el marco del mes del ambiente, y como parte de su compromiso permanente con la sostenibilidad, el Banco Nacional ofrece BN Pyme Verde, una línea de crédito diseñada para compensar y mitigar la huella ambiental de los pequeños y medianos empresarios.

Este  crédito financia planes de inversión de todas las actividades productivas en pro de los compartimientos del suelo, un aire más limpio y manejo adecuado del agua, así como en proyectos de eficiencia energética y  reducción de emisiones.

Los sectores  agropecuarios, servicios y comercio son los que más han demandado BN Pyme Verde, que además es utilizado para proyectos de producción orgánica, ecoturismo y manejo de residuos, entre otros.

 “El objetivo de este crédito es promover una conciencia ambiental el mejoramiento del nivel y calidad de vida de la población actual y generaciones futuras, y el aprovechamiento de las tendencias de un mercado cada vez más exigente ambientalmente como una oportunidad de negocio y crecimiento”  afirmó Fernando Naranjo, Gerente General del Banco Nacional.

 Facilidades y respaldo

BN Pyme Verde tiene más de una año de estar presente en el mercado y ha colocado cerca ¢1.900 millones en más de 80 clientes,  hoy se tiene una demanda de más de ¢500 millones.

El Programa funciona alianza con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)  así como con el Fondo de Asistencia Técnica en conjunto con el Banco Alemán KFW para asesorías a las empresas que así lo requieran.

Los empresarios que lo soliciten deben contar un proyecto factible, capacidad de pago, experiencia o conocimiento en la actividad productiva, garantía a satisfacción del Banco Nacional y la comprobación de que su inversión tendrá impacto positivo al medio ambiente.

Para más información, los interesados pueden visitar el puesto de información en la Feria Ambiental que se está desarrollando en Antigua Aduana y que se extenderá hasta el próximo sábado 8 de junio, o bien contactar al Banco Nacional al 2212-2000, facebook BN Más Cerca y twitter @bnmascerca.

 

 

 

 

       (CP-GO-02/07-06-13)