Créditos verdes para vivir de forma amigable con el ambiente

  • Banco Nacional ofrece Vivienda EcoAmigable y Vehículos eléctricos.

El Banco Nacional ofrece productos especiales que, con enfoque de sostenibilidad, ofrecen valor agregado al cliente y a Costa Rica.

Destacan entre estos, los créditos verdes, donde encontramos los productos Vivienda EcoAmigable y Vehículos Eléctricos.

El conglomerado Banco Nacional está comprometido con el desarrollo económico, social y ambiental, adoptando las mejores prácticas de sostenibilidad en su estrategia, cadena de valor y entorno inmediato, en concordancia con las iniciativas país.

El crédito para Vivienda EcoAmigable está dirigido a las personas que desean comprar o construir una vivienda de forma amigable con el ambiente. Es posible lograr el anhelo de vivir en un hogar acreditado como sostenible y que pudo hacerse con sistemas o materiales de bajo impacto ambiental, los que permiten mayor ahorro en consumo de energía y agua, dados los elementos y el diseño escogido.

Con el crédito para vehículos eléctricos o híbridos, se contribuye a su vez a la disminución de la huella de carbono y se ahorra en la compra de combustible.Para mayor información al 2212-2000 o visitando cualquiera de las agencias del país.

Créditos verdes para vivienda y automóvil
Producto CaracterísticasRequisitos
Vivienda EcoAmigableTasa: Descuento en la Tasa de ventanilla o feria.
Descuento 50% de comisión.
Certificación o Constancia emitida por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, que acredita categoría de construcción sostenible.
Vehículos eléctricosLa tasa de interés es fija 1 año al 9,50%, luego para los años segundo y tercero, pasa a ser variable de Tasa Básica Pasiva (TBP) + 4,75%. Y finalmente, para los años siguientes es TBP + 5%

Comisión con descuento del 50%.

Se financia hasta el 90%
Factura proforma, constancia de ingresos o certificación de ingresos (según corresponda).