Curso virtual diseñado especialmente para empresarias

Banca Mujer del Banco Nacional y la Universidad Estatal a Distancia presentaron esta mañana en conferencia de prensa un innovador curso modalidad virtual dirigido a las mujeres empresarias que administran un negocio y desean mejorar su desempeño en el mercado.

El curso se denomina “Gerencia para Mujeres Empresarias”  y  se realizará por medio de la plataforma Moodle. Se trata de un curso totalmente en línea,   impartido por el Programa de Desarrollo Gerencial de la Dirección de Extensión de la UNED (DIREXTU).

En la actividad participaron  Fernando Naranjo, Gerente General del Banco Nacional; Luis Guillermo Carpio, Rector de la Universidad Estatal a Distancia; María Aminta Quirce, Directora Banca Mujer y Guiselle Jiménez, empresaria quien compartió su experiencia como participante del Programa de Gerencia para Empresarias modalidad presencial.

El programa tiene una duración de ocho semanas, la primera etapa iniciará en marzo y  se impartirá el curso a unas 60 mujeres.  Posterior a la finalización se dará un seguimiento virtual y una sesión presencial a convenir con las participantes. En julio empezará un segundo bloque que beneficiará a un número semejante de empresarias.

“El hecho de que la UNED maneje la modalidad de enseñanza a distancia, la implementación de los cursos virtuales y el desarrollo de materiales didácticos adecuados para las participantes, hizo que nos convirtamos en socios estratégicos de Banca Mujer, para apoyar mujeres empresarias para que manejen de forma eficiente sus empresas y sean mejores a través del apoyo bancario que les pueda ofrecer”, opina Jorge Cunillera  del Programa de Desarrollo Gerencial de la UNED.

Las estudiantes deberán disponer de al menos tres horas por semana para dedicarle al curso. Las alumnas serán evaluadas por medio de la realización de las prácticas y la participación en los foros semanales;  en base a dos criterios: cantidad y calidad de las intervenciones. Se programaron dos sesiones presenciales, una en la semana cuatro y la otra en la siete.

“Banca Mujer ha venido capacitando desde su iniciación a cientos de mujeres en todo el país, y a partir del 2014 su estrategia se direcciona a atender el segmento de mujeres empresarias profesionales, quienes por sus múltiples acciones día a día, no tienen  tiempo para poder apoyar el desarrollo de su empresa a través de la adquisición de conocimiento, es por esto que se ha desarrollado el curso virtual Gerencia para Mujeres”,  afirmó María Aminta Quirce, Directora de Banca Mujer.

Este programa de enseñanza nace a raíz de que muchas profesionales tienen una empresa establecida que necesita una reingeniería  para lograr seguir siendo competitivas en el mercado, pero tienen dudas o temores de hacer crecer su negocio,  por falta de  una estrategia financiera, falta de información y capacitación en el tema, por lo que este procesos les permitiría tener la posibilidad de obtener los conocimientos necesarios y ponerlos en práctica, señaló la Sra. Quirce.

Las mujeres matriculadas en el curso Gerencia para Mujeres Empresarias deberán participar en una videoconferencia para familiarizarse con el uso de la plataforma Moodle, para que al iniciar el curso se encuentre totalmente apta para desarrollarlo.

Los requisitos para ingresar al programa virtual son:

•       Ser una mujer profesional y empresaria.

•       Ser propietaria de un negocio en marcha con un año mínimo de experiencia.

•       También requerir de servicios financieros para desarrollar su negocio.

•       Contar con computadora, acceso a Internet y correo electrónico. CP-GO-09 (25/02/2014)