De París al Banco Nacional

Banca Mujer incentivó participación en evento internacional.

 

  • El mundo como un lugar cada vez mejor, es el uno de los objetivos del Ethical Fashion Show, donde Costa Rica logró un importante lugar en este prestigioso Evento.
  • Ayer las microempresaria expusieron sus productos en la primera planta del edificio principal del Banco Nacional.

Con el apoyo de Banca Mujer del Banco Nacional, Yara Salazar, propietaria de “Va.de.nuevo” y Paula María Díaz, dueña de “MEBKIKIS”, fueron las primeras costarricenses en participar en el “Espectáculo de Moda Ético” (Ethical Fashion Show), que se realizó del 1 al 4 de setiembre en París, Francia.

Estas mismas empresarias expusieron hoy sus productos este miércoles, en el lobby del edifico principal del Banco Nacional, y de esta manera pudieron mostrar al público costarricenses sus creaciones, que ya son de renombre internacional.

Las empresarias participantes mostraron productos como ropa, bolsos y zapatos, en el lobby del Edificio Principal del Banco Nacional.

Ethical Fashion Show

Durante ocho años consecutivos, este evento de moda ha reunido a importantes diseñadores de todo el mundo, con el objetivo de diseñar lo más nuevo y último de la moda.

En este tipo de eventos los creadores se esfuerzan por innovar con materiales y diseños modernos productos que contribuyan con hacer del mundo un lugar mejor, en donde se respetan las personas, el ambiente y las habilidades de cada cultura.

Las empresarias lograron vender y promocionar sus productos, además establecieron contacto con cerca de 60 compañías de lugares como Londres, Francia y Madagascar.

Incluso, ambas fueron invitadas a participar de un proyecto para hacer un Concept Store en Paris, un espacio en el que haya tiendas y restaurantes éticos y lo más ecológicos posibles, y en los que Yara y Paula puedan colocar la ropa, bolsos y zapatos que ellas diseñan.

Este espectáculo de la moda es el referente que ayuda a mejorar la manera de hacer negocios sostenibles, siendo esta la industria una de las fuerzas económicas más destacadas para empleo y de una riqueza creativa. Uno de los objetivos del “Ethical Fashion Show” es ser un catalizador para el desarrollo sostenible, para la justicia social y para la innovación.

Este es un evento con amplia visualización de las tendencias socio-culturales, el medio ambiente, la responsabilidad social y el campo de la innovación, todos estos son elementos irrevocables, en una industria donde las personas trabajan por este gran reto.

Las empresarias agradecieron a Banca Mujer del Banco Nacional por la posibilidad de concretar su asistencia en el Ethical Fashion Show “Con esta participación logramos aprender muchísimo, nos enfrentarnos a nuevos desafíos como empresa, la cual tuvimos que transformar para hacer una nueva propuesta y poder ofrecer nuestros productos en modelos seleccionados y comenzar a pensar en venta al por mayor y resolver todas las variantes que esto significa, proyectándonos en un poco más grande”, señaló Yara Salazar de “Va.de.nuevo. (CP-GO-09) 26/10/2011.