Diálogos con las comunidades y divulgación persistente

  • Gerencia y Junta Directiva reconocen la gestión de colaboradores
  • Oficinas obtuvieron además, los premios 2018 de Costa Rica Incluye

El Banco Nacional destacó las buenas prácticas de inclusión de algunas de sus dependencias, relacionadas con comunidades de personas con discapacidad, así como la gestión divulgativa en búsqueda de la equidad.

Como parte de la lista de áreas claves del Banco que fueron motivadas a proseguir su gestión inclusiva este 2019, la Gerencia General y la Junta Directiva General reconocieron lo realizado al respecto por la Dirección de Responsabilidad Social, la Dirección de Relaciones Institucionales y la Dirección de Publicidad.

El Gerente General, Gustavo Vargas, y la presidenta de la Junta Directiva, Jeannette Ruiz, con la directora de Responsabilidad Social, Silvia Chaves, y la directora de Relaciones Institucionales, Jéssica Soto.

Figuraron las actividades denominadas BN Diálogos realizadas con personas con discapacidad. Tanto funcionarios de Responsabilidad Social como de Relaciones Institucionales desarrollaron reuniones dinámicas donde se conversaba para tener la retroalimentación de experiencias y expectativas. Algunas fueron con clientes específicos, personas con discapacidad visual e incluso atletas. Asi se responde a las demandas de estos grupos y se van articulando nuevas acciones.

Asimismo, fueron notorias las acciones informativas, de comunicación, y publicitarias que buscaron la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, para dignificar su imagen, desmitificar creencias sobre la discapacidad, y promover la inclusión laboral y social.

Motivados por la gestión en divulgación inclusiva, Cinthya Morera, del segmento Mujer; Daniel Angulo de la Dirección de Publicidad y Jéssica Soto de la Dirección de Relaciones Institucionales.

Gracias a la labor de estas unidades, entre otras, el Banco Nacional fue premiado el pasado mes de diciembre, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el certamen Costa Rica Incluye. Este fue otorgado por el gobierno, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

De esta forma y también bajo la mira del PNUD y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la institución fue galardonada en todas las 7 categorías en que se participaba: accesibilidad a sitios web, accesibilidad en espacio físico, Comunidad e Inclusión, Contratación Inclusiva, Periodismo inclusivo, Productos accesibles, y Servicio al cliente inclusivo.