El Banco Nacional amplia conectividad con el Instituto Nacional de Seguros

Fortalecen alianza en beneficio de los clientes

  • Las pólizas de Fidelidad, Equipo Contratista, Transporte Mercancía Interno, Todo Riesgo, Riesgo Nombrado y Hogar comprensivo individual formarán parte de conectividad del Banco Nacional en colones y dólares.

Convenio INS

Internet Banking, más de 2000 establecimientos afiliados a BN Servicios y las cajas de las 170 agencias del Banco Nacional de todo el país estarán disponibles para todas las personas que deseen cancelar pólizas del Instituto Nacional de Seguros.

La alianza del INS con Banco Nacional, que opera desde hace 10 años mediante los pagos de pólizas de Riesgos del Trabajo, dio resultados tan positivos que llevó a ambas instituciones a pensar en ampliar los servicios e incluir las pólizas más masivas y de mayor demanda.

Durante el 2011 se recaudaron alrededor de 584.868.264,76 colones y 12.104.49 dólares a través del convenio de conectividad ya existente entre el Banco Nacional, y para finales de enero del 2012 las cifras ya alcanzaban 178.976.31,11 colones y 6.930.52 dólares.

A partir de esta nueva firma serán incorporados alrededor de 118 convenios nuevos. Entre ellos,  Vida Global, Vida Tradicional, Valores en tránsito, Robo Local Comercial, Protección Crediticia Desempleo, tarjeta segura Crédito, Seguro Canino, Tarjeta segura Débito, Calderas, Camarón Marino, Transporte interior combustible y Transporte interior contenedores.

Convenio INS“La importancia de esta alianza radica en que dos instituciones del Gobierno de gran envergadura están uniendo esfuerzos  para simplificar los trámites de los clientes. Los consumidores contarán ahora con toda la plataforma de servicios del Banco Nacional para poder hacer en cualquier momento y en cualquier lugar sus transacciones bancarias y de seguros” afirmó Juan Carlos Corrales, subgerente de Banca Desarrollo del Banco Nacional.

Además el alcance del banco va más allá, debido a que el procesamiento que ofrece el INS en su página web es implementado por el Banco Nacional, y cuenta con su acreditación en materia de seguridad.

El convenio se concretó este miércoles 14 de marzo en las oficinas principales del Banco Nacional, en San José.  Firmaron, por parte del Banco Nacional, el Sr Juan Carlos Corrales Salas, subgerente de Banca Desarrollo del Banco Nacional y por parte del INS, Andrés Víquez Lizano, subgerente financiero.

CP-CS-0*(14/03/2012)