El Banco Nacional financia energía limpia

El Banco Nacional financia energías limpias

Institución cuenta con la experiencia y capacidad en desarrollo de  proyectos de obra pública y privada.

El Banco Nacional financia proyectos eólicos como Tilawind y Chiripa e hidroeléctricos como Hidro –  Tárcoles e ICE Reventazón con los cuales se benefician a más de 645 mil familias.

Con la fuerza del viento: Tilawind y Chiripa son dos proyectos  financiados por el Banco Nacional,  ubicados en Tilarán para generar energía eléctrica a partir de la eólica.

Ambos proyectos son ejemplos de cómo generar un impacto mínimo en el ambiente, debido a que se sustituyen las plantas térmicas que utilizan combustible, por élices que se mueven con la fuerza natural del viento.

Más de 95 mil familias son beneficias por un parque eólico y con una inversión de más de $150 millones,  Tilawind y Chiripa son ejemplo de cómo el Banco Nacional,  en alianza con el Instituto Costarricense de Electricidad,  apoya el desarrollo de Costa Rica con equilibrio ambiental.

“El Banco Nacional analiza los aspectos financieros y técnicos para que los créditos otorgados mejoraren la calidad de vida de las personas, con mínimo impacto en  el medio ambiente. En el caso de los proyectos de generación eléctrica, se trata de proyectos amigables con el ambiente y de estricto corte  ambientalista debido a la producción de energía limpia” Señaló Gerardo Ulloa, Subgerente General Banca Corporativa del Banco Nacional.

Con la fuerza del aguaBajo la premisa científica de que la energía no se crea ni se destruye, solo de transforma, el agua es una fuente por excelencia para la generación de energía eléctrica,  sin necesidad de utilizar combustibles fósiles como el búnker.

Los proyectos hidroeléctricos ICE- Reventazón, ubicados en Siquirres e Hidrotárcoles en Turrucares de Alajuela, son motores de generación de electricidad para beneficiar el desarrollo de la industria y la calidad de vida de más de 550 mil familias.

Con una inversión de más de $250 millones, el Banco Nacional apoya la construcción de los megos proyectos hidroeléctricos que se convierten en el futuro de la generación de electricidad con poco o nulo impacto sobre el ecosistema.

En detalle

ProyectoTipoFamilia beneficiadasInversión BNCRAlcance
TilawindEólico30 mil$40 mill21 MW
ChiripaEólico65 mil$111 mill49.5 MW
Hidro TárcolesHidro Eléctrico50 mil$117 mill50 MW
ICE- ReventazónHidro Eléctrico500 mil$136 mil305 MW

 CP- 01-GO (02/03/2015)