El Chirripó recibe a periodistas y renombrados escaladores

    • Un grupo de comunicadores, junto a Warner Rojas y Gineth Soto,   escaladores costarricenses, conocerán de manera vivencial los proyectos ambientales que el Banco Nacional desarrolla en este parque.

El Cerro Chirripó, el punto más alto de Costa Rica, es un importante punto turístico para quienes tiene como afición caminar  en medio  de la montaña observando y disfrutando paisajes únicos en  Costa Rica.

Una gira con periodistas y escaladores de gran renombre busca acercar a este público tan importante a las mejoras y beneficios que se han concretado en este parque, gracias al aporte económico del Banco Nacional.

Con  una inversión cercana a los ₡200 mil millones de colones, el Banco Nacional también ha desarrollado proyectos relacionados a convertir el Parque Nacional en el primer parque  con el uso de tecnologías limpias; también se sustituyó toda la rotulación a lo largo del parque, colocando madera plástica y remplazando toda la rotulación anterior, además se contrató ayuda aérea para contribuir con la mitigación del incendio que  amenazó el parque  a inicios del 2012.

 

Vivir la experiencia.

 

Un grupo de más de 15 periodistas de diferentes medios de comunicación tendrán la experiencia de realizar esta travesía hacia la cima al lado de Gineth Soto y Warner Rojas, además conocer los proyectos que el Banco Nacional ha desarrollado en  el  Cerro.  

Warner Rojas, primer costarricense en escalar el Monte Everest y Gineth Soto, primera mujer costarricense que ha intentado llegar a esta  cima, acompañarán al grupo de periodistas a subir el Chirripó y compartirán con ellos la  experiencia de su hazaña. El Banco Nacional respalda los proyectos de Rojas y Soto en sus proyectos 2013.

 

Hombre de cumbres:

 

Warner Rojas tiene 43 años de edad, desde los 9 años está escalando cumbres y el año pasado, después de muchos años de preparación, logró conquistar su meta: llegar a los 8.844 msn del Monte Everest, punto más alto del planeta. Rojas ha subido más de 70 veces el cerro Chirripó y afirma que “La cumbre siempre es la mitad del camino y al llegar a una cumbre siempre siento mucha alegría y también un gran orgullo de estar en el punto más alto de un país”

Rojas señala que escalar el Chirripó es   volver a sus  raíces,   es visitar un lugar espectacular, un lugar lleno de vida y de color que invita a la reflexión, a seguir amando y protegiendo las bellezas naturales que no hay en otros lugares.

 Mujer valiente:

 

Gieneth Soto es una menuda mujer rubia que lleva por dentro una amazona. Escalar es lo suyo y desde niña buscaba cumbres en Puntarenas para escala.   Ya son más de 20 años conquistando montañas y ha estado muy cerca de la máxima cumbre del mundo, en su primer intento logró llegar a 7150 metros, aproximadamente en el Monte  Everest

“Siento  varias emociones tan positivas cuando llego a la cumbre que  en muchas ocasiones es difícil no llorar de la felicidad, es un momento de mucha humildad y crecimiento personal y espiritual”  Las cumbres de las montañas  no se conquistan solo se sobreviven” afirma la escaladora. 

“El compromiso que ha asumido el Banco Nacional con el parque Chirripó con estos proyectos ambientales son sumamente  importantes y se ganan mi admiración. Espero que continúen apoyando  en el futuro para seguir protegiendo la cumbre de nuestro país” agregó Soto. (CP-GO-06) 22/02/2013