El FIA también es escenario para emprendedores

 

 

Además de todas las manifestaciones culturales que ofrece el FIA, los asistentes también pueden encontrar  productos de empresarios de Banca de Desarrollo del Banco Nacional, ubicadas en el Parque Metropolitano La Sabana.

Los deliciosos helados de sorbetera,  turrones y mermeladas,  el café puro de la zona de los santos,  ropa para mascotas y confortables muebles son algunos de productos que se pueden encontrar en la zona ferial.

Algunos ejemplos que el público puede conocer son los siguientes:

Muebles ecológicos y elegantes. Mario Cortés es el dueño de Puff Own, una empresa que tiene más de cuatro años de estar en el mercado. Confecciona puff y otros muebles utilizando madera reciclada de tarimas, llantas y estereofón, y  están ubicados en Esparza, Puntarenas, pero sus productos de comercializan en todo el país gracias a internet. Han sido clientes del Banco Nacional prácticamente desde su nacimiento cuentan con  el sitio web puffown.com

Helados de tradición tica Los Helados de Sorbetera “Doña Chela” se caracterizan por la calidad y variedad de sus productos, la formar artesanal de fabricarlos hace que conserve ese sabor casero propio de una tradición culinaria costarricense.

Fresa, chocolate, coco, maní, vainilla son algunos de los sabores. La empresa se ubica en la Garita de Alajuela, pero durante los días de feria estarán ofreciendo sus productos.

Turrones ticos: Ivy Sotomayor y Max Villalobos son los dueños de turrones y mermeladas “Herencias de Antaño”,  un producto de calidad impresionante que no tienen nada que envidiar a los fabricados en Alicante, España.

Puede encontrar desde el tradicional turrón de consistencia dura, hasta la “turroneta” –un hibrido entre turrón y cajeta- Herencias de Antaño es una empresa que ha pensado muy bien en sus segmentos, debido a que existe un turrón más suave y otro sin azúcar, para las diferentes preferencias.

Para su mascota: Elegantes trajes, confeccionados con originalidad y comodidad para perros y gatos, esto también se puede encontrar en el FIA y la empresa Piyiyo es la responsable.

Todos pueden encontrar un traje a su medida, desde el diminuto chihuahua hasta los corpulentos rottweiler, podrán encontrar un particular accesorio. 

Un café único: Marvin Valverde es el dueño de Café los Abuelos, empresa ubicada en la Zona de los Santos  y que tiene visión convertirse en una industria de reconocimiento mundial, teniendo la calidad como su principal bandera. Un café  de altura que sabe a Costa Rica. Los asistentes pueden degustar y comprar este producto de calidad gurmé.

El Banco Nacional invita a vivir el arte en el FIA y también a respaldar a empresas costarricenses que aprovechan este escenario para comercializar sus excelentes productos en el mercado local.

CP- GO- 05 (05-04-2014)