El Fondo de Inversión más cotizado del mercado

Exito de BN FonDepósito

A escasos dos años de operación, el BN FonDepósito -no diversificado- sorprende por la acogida que ha tenido dentro del público de inversionistas, que han mostrado su satisfacción por un producto novedoso que combina las ventajas de un Certificado de Depósito a Plazo (CDP), con la flexibilidad de un Fondo de Inversión, pudiéndolo adquirir tanto en dólares como en colones. Es ofrecido por BN Fondos, sociedad del Banco Nacional.

BN FonDepósito Colones se ha convertido en uno de los más cotizados del mercado, contando al 30 de setiembre pasado con más de 4.688 clientes, superando a la mayoría de las sociedades administradoras. Para esa fecha, tiene un saldo administrado de ¢65.082.913.631.

“Esto es prácticamente el doble del saldo administrado por otras sociedades de Fondos de Inversión, y si le adicionamos lo captado en dólares es mucho mayor”, explicó el Gerente General de BN Fondos, Sr. Pablo Montes de Oca.

Por su parte, el BN FonDepósito Dólares, con 1.155 clientes, tiene un saldo administrado de US$41.901.960 al 30 de setiembre pasado.

BN FonDepósito colones y dólares no diversificados son ideales para inversionistas individuales, inversionistas institucionales, corporaciones, y empresas y demás, que deseen realizar inversiones que tengan el respaldo de los CDP del Banco Nacional y que al mismo tiempo desean la liquidez que ofrecen los Fondos del Mercado de Dinero, que les reembolsa las participaciones a partir del día hábil siguiente.

El monto mínimo de inversión es de ¢100.000 para BN FonDepósito Colones y US$500 en BN FonDepósito Dólares. Para las inversiones o retiros sucesivos en BN FonDepósito Colones es de ¢1 un colón y de $1 un dólar en BN FonDepósito Dólares. Los beneficios se calculan y aplican todos los días, pero se hacen efectivos al realizar un retiro parcial o total de la inversión.

Entre sus ventajas destacan, entre otras, que es un producto a la vista, no tiene comisión de salida ni valora a precios de mercado, cuenta con la misma seguridad de un CDP, permite inversiones sucesivas y retiros parciales, y se puede consultar su información a través de BN Internet Banking. Además, si la tasa de interés sube le permite aprovechar los beneficios, se pueden lograr mayores rendimientos al negociarse en grupo los CDP,  y puede tener subcuentas para distribuir las inversiones hacia diferentes objetivos, como por ejemplo, ahorro médico, estudios, viajes, prima de casa. Incluso, las empresas pueden utilizar subcuentas para un mejor manejo de los recursos. (CP-VF-08) 21/10/2011.

Conozca nuestras estadísticas a Setiembre de 2011