El que ahorra siempre tiene

En el mes de ahorro  

Bajo ese adagio popular, el Banco Nacional incentiva el ahorro desde temprana edad. Centros educativos de Atenas, Alajuelita, Desamparados, Heredia, San José, Paraíso de Cartago, Tarrazú y  Tibás fueron invitados a  la agencias del Banco Nacional de esas comunidades para recibir, por medio de cuentos, consejos para ahorrar.   

Cuenteros como  Juan Cuentacuentos y Ana Coralia Fernández,  utilizan la imaginación para inspirar a los niños a ser responsables con las finanzas personales y el uso de los recursos, de esa manera se procura que sean adultos con un manejo adecuado del dinero.

Los pequeños invitados escuchan atentos los cuentos: ‘El Banco de los Sueños’ y ‘Maní Garapiñado’, en los que el Banco Nacional y  el ahorro son  los personajes más importantes.

De esta forma, entre libros de cuentos y lápices de colores, los chicos aprenden de forma divertida la importancia de guardar dinero para un mejor futuro.  

Las citas de los niños con los cuentacuentos ya se realizaron en:

  • Atenas, martes 20 de octubre
  • Paraíso de Cartago, miércoles 21 de octubre
  • San Marcos de Tarrazú, jueves 22 de octubre

Y continúan a las 10:00 a.m. en: 

  • Heredia Centro, viernes 23 de octubre
  • Desamparados, lunes 26 de octubre
  • Tibás, miércoles 28 de octubre
  • Alajuelita, jueves 29 de octubre
  • Tibás,  viernes 30  de octubre

Otras actividades para promover el ahorro:

 BN Banca Mujer siempre activa. El 26 de octubre a las 6:00 pm. en la sucursal del Banco Nacional de Nicoya se impartirá la Charla Aprovechamiento del Dinero, dirigida a más de 60 mujeres clientas de Banca Mujer.

BN Fondos con actividades para jóvenes:    El 29 de octubre, a  partir de las 9:00 a.m. en el Instituto de Alajuela, se realizarán concursos y eventos deportivos de All Star Team, equipo de básquetbol. Además se presentará el dúo de comedia Yiyo y Choché con “Un show de huevos”, sobre temáticas de  ahorro y finanzas saludables. Estas actividades están dirigidas a los más de 1.500 estudiantes del centro educativo.

Sexta Feria Nacional de Educación Financiera. El 30 de octubre, de 8 am. a 3 p.m., promovida por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica, y con destacada participación del Banco Nacional. Será en el Bulevar Juan Rafael Mora, contiguo al edificio de Correos de Costa Rica.

El objetivo de la feria es fomentar la cultura del ahorro personal y familiar para alcanzar las metas y para esto, se brindará asesoría sobre los diferentes recursos bancarios disponibles para su provecho y beneficio, donde el Ahorro Programado uno de los productos más destacados.

CP-10-GO (14-10-2015).