Elija los beneficiarios de su Fondo de Inversión.2018-12-11T11:39:58+00:00

¡Ahorre tiempo con procesos fáciles y sencillos!

  • Reforma a la Ley Reguladora del Mercado de Valores permite nombrar beneficiarios en los Fondos de Inversión

Una reciente modificación al artículo 183 de la Ley Reguladora del Mercado de Valores, permite ahora a las personas físicas que posean Fondos de Inversión, designar beneficiarios en caso de fallecimiento. Con solo comprobar el fallecimiento de la persona dueña del Fondo, los beneficiarios asumirán de pleno derecho, su propiedad.

Esta reforma amplía la posibilidad al propietario de nombrar beneficiarios en caso de muerte, sin realizar un proceso sucesorio judicial o notarial. La condición anterior solo permitía a cuentas corrientes y de ahorros, certificados de depósito y valores emitidos por entidades sujetas a la fiscalización de la SUGEF.

El gerente general de BN Fondos, Pablo Montes de Oca, estuvo dando seguimiento a esta reforma por varios años y considera que la posibilidad de designar beneficiarios, en caso de muerte, sin necesidad de realizar un proceso sucesorio, facilita la inclusión financiera y hace más atractivo el producto, dado que evita gastos excesivos y trámites largos para los herederos de los inversionistas, quienes declinaban participar de los Fondos de Inversión por esa imposibilidad de nombrar beneficiarios.

Para mayor información pueden comunicarse al 2211-2888 o bien al correo electrónico bnfondoser@bncr.fi.cr

Diseño del nuevo edificio del BCCR ganó Bandera Azul

El proyecto presentado por BN Fondos, para la construcción del nuevo edificio del Banco Central de Costa Rica donde se ubicarán las cuatro Superintendencias del Sistema Financiero Nacional, obtuvo el galardón Bandera Azul en la modalidad de diseño.

Comunicar al Proyecto presentado por Banco Nacional de Costa Rica Fondos Inmobiliarios, la aprobación de su proyecto como galardonado PBAE-CS-CFIA en la modalidad Diseño Sostenible, en virtud de haber obtenido nota de 100%, y consecuentemente, evidenciar con la información suministrada, la aplicación de criterios sostenibles al proyecto, en los cinco parámetros de evaluación solicitados por el Programa”, indica la el acuerdo de comunicación que envió el Proyecto Bandera Azul Ecológica del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

Nos sentimos muy orgullosos de recibir este premio, que ha requerido un trabajo muy riguroso para diseñar un edificio sostenible y amigable con el ambiente, ahora estamos trabajando y esperamos obtener este reconocimiento en la modalidad de construcción”, afirmó Pablo Montes de Oca, Gerente General de BN Fondos, quien afirmó además que esta forma de implementar los Fondos de Desarrollo de Proyectos es consistente con los objetivos de sostenibilidad que se ha impuesto BN Fondos, siendo una empresa Carbono Neutral y contar con un Sistema de Gestión de Residuos debidamente certificado. (CP-AP-11-12-2018)