Empresa pública y privadas se unen para reforestar el Parque de la Paz

 

  • Voluntarios reforestarán una zona específica del Parque de la Paz y trabajarán en la ladera del río María Aguilar
  • La Municipalidad de San José le dará seguimiento a la siembra de los árboles
  • Actividad será sábados 9 de junio y 25 de agosto a partir de las 9 a.m.

 

San José, junio 2012. Con el objetivo de contribuir con el medio ambiente, más de 100 voluntarios del Banco Nacional, Grupo Purdy Motor,  Sistema Coca-Cola y Compañía de Galletas Pozuelo, se unirán para reforestar el Parque de la Paz y a la vez iniciar el proceso de limpieza en la ladera del río María Aguilar.

 

Las actividades de reforestación se llevarán a cabo el sábado 9 de junio (Parque de la Paz) y el sábado 25 de agosto (Parque de la Paz y ladera del río María Aguilar). En este año se sembrarán 500 árboles, los cuales han sido donados por la Municipalidad de San José, además el ayuntamiento, por medio de un convenio con el Banco Nacional, será el encargado de darle seguimiento para el buen desarrollo de los mismos.

 

Este es un ejemplo más de que los esfuerzos públicos-privados brindan beneficio y resultados a las comunidades, al país y al medio ambiente. Desde el 2011, el Banco Nacional, Grupo Purdy Motor y el Sistema Coca-Colahan participado en distintas actividades de reforestacióny acciones para la preservación del medio Ambiente. Como parte de su responsabilidad social y de sus valores, en esta ocasión la empresa Pozuelo se une para ofrecer más voluntarios y lograr la meta de sembrar los 500 árboles.

 

Este año el objetivo no es solocultivar especies autóctonas de nuestro país, sino protegerlos de manera especial para asegurar una mayor tasa de supervivencia.Es por ello, que las zonas de siembra han sido previamente seleccionadas, estarán rotuladas y contarán con una cerca para proteger los árboles. Por otro lado, los voluntarios también cooperarán en encalar los árboles de todo el sendero del parque, esto con el objetivo de proteger los mismos contra los hongos.

 

Para Jéssica Soto Rodríguez, Directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Banco Nacional cuando se trata emprender un compromiso con la ejecución concreta de acciones que benefician el ambiente, la alianza público privada es la mejor opción. No solo genera mejores resultados por que las fuerzas se multiplican, sino que también, de manera planificada, contribuye a fomentar  una cultura de cooperación que debe crecer y fortalecerse

 

“Nuestras acciones van dirigidas a la protección del medio ambiente por lo que consideramos importante que como voluntarios trabajemos en su beneficio. El reforestar el Parque de la Paz, así como laderas de ríos nos permite seguir disfrutando de un país verde y de ofrecer a su vez un aire más puro a las futuras generaciones. Por esta razón nos unimos a estos esfuerzos y confiamos en que más empresas se integren al proyecto”, comentó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas de Grupo Purdy.

 

Por su parte, Melissa Delgado, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA dijo que “el Sistema Coca-Cola mantiene esfuerzos globales por contribuir a cuidar el planeta. Por eso apoyamos este tipo de actividades que ayudan a conservar parques y ríos. También estamos presentes en campañas que promueven el reciclaje, la limpieza de playas y comunidades”. Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica señaló además que “esta iniciativa se enmarca dentro de nuestra plataforma de sostenibilidad Viviendo Positivamente, mediante la cual reafirmamos nuestro compromiso con el medioambiente e impulsamos programas que generen un impacto positivo en el mundo, haciendo posible el crecimiento sostenible de nuestro negocio y el de las comunidades en las que operamos”.

 

Por su parte Elizabeth Miranda, Coordinadora de Comunicaciones de la Compañía de Galletas Pozuelo indicó “Como empresa responsable y comprometida con el medio ambiente, y como parte de nuestros valores, la compañía orgullosamente participa con sus voluntarios MuuuchaGalleta! en las acciones dirigidas a la conservación de los recursos naturales. Contribuir con la reforestación del Parque de la Paz, así como las laderas del río María Aguilar, nos permite fomentar en la compañía una cultura por cuidar el medio ambiente”

 

Es por ello, que este sábado 9 de junio y el sábado 25 de agosto a partir de las 9 am usted verá a un grupo de colaboradores bajo una alianza público-privada que trabajarán para reforestar uno de los parques más visitados y de recreación en el Gran Área Metropolitana.

 

Para más información contactar

 

Banco Nacional: Paolo Bertoglia, pbertoglia@bncr.fi.cr

 

Grupo Purdy Motor: Luis Mastroeni, lmastroeni@purdymo.com

 

Sistema Coca-Cola: Tatiana Pombo: tpombo@coca-cola.com o aMarina Rodríguez marina.rodriguez@kof.com.mx

 

Compañía Pozuelo: Elizabeth Miranda Núñez, epmiranda@pozuelo.cr.