En beneficio de sus clientas Banco Nacional arranca actividades desde hoy

  • Conmemoración del Mes de la Mujer y el Día Internacional 8 de marzo
  • BN Banca Mujer y el Segmento de Banca de Personas con amplia programación de capacitación y homenaje a sus clientas.

Durante esta mañana la atención de 80 mujeres emprendedoras convocadas por el Banco Nacional mediante BN Banca Mujer, estuvo concentrada en la primera jornada de capacitación como parte de las actividades previstas en el marco del mes de marzo, -Mes Internacional de la Mujer- y del 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer-.

Se realizó en el Costa Rica Tennis Club con las palabras iniciales de la directora de BN Banca Mujer, María Aminta Quirce, y del Director de Desarrollo de la zona 1 de San José, José Acuña. Luego la facilitadora, Militza Castellot, del Programa Mujer Emprendedora compartió su experiencia y ofreció una charla de Motivación Personal.

Además, algunas de las participantes no solo presenciaron la charla, sino que pudieron exponer y mercadear sus productos, desde bisutería y ropa, hasta mermeladas y conservas.

Motivación personal. La directora, Sra. Quirce, reiteró el valor de estas mujeres y de esta especial convocatoria pues la mitad son mujeres clientas a quienes se les pidió ir acompañadas de otra microempresaria, duplicando la participación. “El 50% de la población del país y el 80% de quienes tienen decisión de compra son mujeres, eso confirma la idea de sacar a las mujeres adelante pues ellas pueden hacer una diferencia mayor si se incorporan al desarrollo productivo”, explicó.

Por su parte, Eugenia Mesén, de Arte y Bisutería, comentó que le llamaba mucho la atención que todo lo dicho por la experta “fuera tan real”, pues las mujeres se llenan de miedos en distintos momentos de la vida. “Una cree que está sola y es lo mismo que viven muchas mujeres, por eso estoy feliz acá, cada vez que el banco me quiere ayudar yo voy y así he ido creciendo durante diez años”, dijo.

“Las charlas son importantes, las mujeres debemos de ser optimistas y luchar para salir adelante de los problemas, y ni se diga de la ventaja que nos da Banca Mujer de poder exponer, esto es bueno porque nos ayuda para quienes aún no estamos aún el supermercado, pero podemos darnos a conocer, así poco a poco e incrementar nuestras ventas”, expresó Rosa Rodríguez, quien a su vez mostró sus productos de conservas. Ella tiene su empresa compartida con sus hijos y con su microempresa que ya lleva cuatro años.

La directora de BN Banca Mujer también explicó que como el Banco Nacional está en todo el país se decidió que se repetirá esta misma capacitación en distintos lugares para tener más mujeres motivadas y conocedoras de los beneficios que pueden recibir. Estas serán a partir de las 7.30 am. pero en: Liberia, 7 de marzo, en Casa de Ande; Alajuela, 14 de marzo, en Hampton Inn; Heredia, 19 de marzo, en Inbio Parque; y Cartago, 20 de marzo, en Casa Vieja.

Además BN Banca Mujer es patrocinador oficial del Congreso Mujer Emprendedora, que se realizará el 13 de marzo, en el Hotel Double Tree by Hilton, y donde ya estarán compartiendo un grupo más amplio y desde las 8 am. hasta las 6 p.m., con diversas charlas especializadas y actividades.

Una noche especial para hoy.  Por otro lado, hoy a partir de las 6.30 p.m. la Dirección de Banca de Personas del Banco Nacional, con el concurso de clientas de BN Banca Mujer y también de otras clientes profesionales y asalariadas, compartirán una noche muy variada en Campo Lago, San Ana, con el auspicio de la revista Vanidades. Aquí la bienvenida la dará la  Directora de  Gestión Comercial del Banco Nacional, Sra. Maricruz Rodríguez.

Igualmente las clientas asistirán con una  acompañante mujer y podrán presenciar un  desfile de moda con la Boutique Valesky, y una muestra con Ángel Rafael sobre tips de maquillaje. Recibirán una conferencia sobre uso de accesorios en la vestimenta de la mujer, y otra sobre “el valor de la mujer”,  a cargo de la psicóloga Yolanda Hurtado Jiménez. Toda la actividad organizada contempla una serie de elementos que destacan el ser mujer, su feminidad, su gran valor, y su potencial.

CP-VF-01 (06-03-2013)