En busca del talento nacional para crear empresas innovadoras, más tecnológicas y amigables con el ambiente

Quienes tengan un proyecto empresarial innovador, en cualquier actividad económica, y que incorpore más el uso de la tecnología o sea amigable con el medio ambiente, y que quieran sacarlo adelante, pueden aprovechar la oportunidad de participar en las audiciones de la segunda edición de Esto Promete, un impulso empresarial que realiza el programa BN Desarrollo del Banco Nacional, líder en la atención de la micro, pequeña y mediana empresa, en alianza con Televisora de Costa Rica, Canal 7.

“Para esta nueva edición se esperan resultados muy positivos y en la evaluación de los proyectos se tomará en cuenta el potencial y creatividad a la hora de exponerlo a la gente, así como su factibilidad. Se busca toda la participación del público, para que todas esas personas que tienen un proyecto empresarial se animen a presentarlo en las audiciones y tengan la opción no solamente de dar a conocerlo, sino de obtener premios importantes”, expresó Miguel Campos, Director de Micro Empresa del Banco Nacional.

La experiencia de la primera edición fue tan exitosa, que se retomó nuevamente la iniciativa con novedades para este año: Con los ocho finalistas, se hace una llave de eliminación. El público mediante votación electrónica en el sitio www.estopromete.com, decidirá el avance de los finalistas en la llave y el ganador final. Los ocho finalistas ganan un premio en efectivo que será aportado por el banco, por un monto total de ¢19.0 millones, distribuidos así: cuatro premios de ¢1 millón, dos premios de ¢2 millones, un premio de ¢4 millones y un premio de ¢7 millones al ganador final. Desde ahora se invita al público para que cuando vayan saliendo los finalistas, voten. También como parte del acompañamiento que ofrece el Banco Nacional, los ocho finalistas, además del premio en efectivo, recibirán asesoría empresarial  para aspectos como plan de negocios, mercadeo, finanzas y estrategia.

Los interesados en participar pueden conocer los términos y condiciones del concurso en el reglamento publicado en el sitio www.estopromete.com.  El concurso está abierto a la libre participación de emprendedores (as), con proyectos en las diversas actividades económicas.

El año pasado, el señor Paulo Vargas, de la empresa The Gluten Free Factory, que ganó el concurso, obtuvo un crecimiento importante de su empresa, dando a conocer, incluso a nivel internacional, cómo su producto beneficia la salud de las personas que no son tolerantes al gluten. Los otros seis finalistas también recibieron impulso importante a sus proyectos.

 

Este es el calendario de audiciones, todas inician a las 8 a.m.:

14 de julio: Alajuela, Universidad Técnica Nacional

21 de julio: Cartago, Sala de eventos Journey, Paraíso.

28 de julio: San José, Canal 7, La Sabana.

4 de agosto: Guápiles, Hotel Suerre.

11 de agosto: Puntarenas, Hotel Puerto Azul.

18 de agosto: Heredia, Hotel América

25 de agosto: San José, Canal 7, La Sabana.  (CP-AP-02/06-07-12).