En el mes rosa te damos opciones para cuidar tu salud de forma integral

Las mujeres tienen muchas facetas en su vida y es por eso que en el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de mama te explicamos cómo cuidar de una de ellas: la salud. Además de vestirmos de rosa, desde BN Mujer nos interesa conversar sobre la prevención de este tipo de cáncer, porque es uno de los que tiene mayor incidencia entre las costarricenses.

En 2019, nos acercamos a mujeres de Limón en localidades como Batán, Guápiles y Sixaola, donde hay una alta incidencia del cáncer de mama. Las 60 beneficiadas de ese programa, que emprendimos junto a Hospital La Católica nos contaron algo importante.

Muchas de ellas tenían hasta 15 años de no hacerse una mamografía o algún chequeo médico. Eso nos hizo ver la importancia de ofrecer paquetes adicionales para aumentar el bienestar de las mujeres.

A ellas, además de mamografías, se les brindaron charlas de prevención, y una consulta de medicina general. Así se detectó que tenían otros padecimientos como hipertensión, diabetes, entre otros y que lo ignoraban.

“Desde BN Mujer entendemos que ellas son generadoras de riqueza, de oportunidades y que el bienestar es una de sus áreas prioritarias. Cuando hablamos de bienestar nos referimos a la parte física, emocional, social, familiar”, dijo Cinthya Morera, directora de Desarrollo y Mujer del Banco Nacional.

Además, agregó que las mujeres tienden a anteponer el bienestar de sus hijos o padres, por encima del de ellas. “Por eso, para nosotros es tan importante ofrecerles paquetes enfocados en ellas, pero también para la familia en general”, continuó Morera.

En la imagen se muestra un lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Cuidado integral

Tras interiorizar toda esa información recopilada el año anterior, en esta oportunidad repetimos la alianza con Hospital La Católica e incluimos paquetes de control; además de los usuales de laboratorio, introdujimos la prueba de COVID-19.

“Cualquier persona podría estar atravesando una situación complicada con el tema de coronavirus y podría hacerse la prueba con descuento”, explicó la directora de Desarrollo y Mujer del Banco Nacional.

Así que quienes cuenten con nuestras tarjetas pueden aprovechar los descuentos que estarán disponibles no solo este mes, pues algunos de los paquetes ofrecidos también podrán usarse en noviembre y diciembre.

Además, si las personas se realizan los chequeos con nuestras tarjetas y se dan cuenta de requieren otros exámenes más onerosos o alguna cirugía asociada al padecimiento detectado, también se cuenta con BN Soluciones Salud.

“Este es un financiamiento de fácil tramitología (…) Tenemos la opción de que la garantía sea un fiador, en este caso, un pagaré firmado por el mismo deudor”, aclaró Morera.

De igual forma, otra de las alternativas que brindan estos beneficios y descuentos, es que algunos pueden ser disfrutados desde la comodidad del hogar, salvo los que requieren de algún equipo médico un poco más especializado.

No solo en el mes rosa

Debido a que la prevención es uno de los temas claves para ganarle al cáncer de mama, a través de la corredora de seguros del Banco Nacional también se cuenta con un producto en esa línea, llamado Seguro Colectivo Sagicare.

“Este producto permite tener chequeos preventivos en diferentes entidades relacionadas con el tema de la salud. Estudios, nutrición, telemedicina”, concluyó la directora de Desarrollo y Mujer del Banco Nacional.

Por medio del Seguro Colectivo de Sagicare, las personas pueden acceder a:

  • Asistencia Médica – Prevención y Diagnóstico (Consulta con Médico General, Exámenes de Laboratorio, Examen de Rayos X o Examen de Ultrasonido, Electrocardiograma, Examen de Vista, Descuentos en Servicios Médicos).
  • Asistencia Médica – Salud y Bienestar (Consulta con Nutricionista, Descuentos en Gimnasio).
  • Consulta Médica Digital.
  • Gastos Médicos por Accidente.
  • Incapacidad Total y Permanente por Accidente, entre otros.