Entre mujeres exitosas

Empresarias de Banca Mujer exponen sus productos a delegación de alto nivel.

Exportadoras y generadoras de empleo, las mujeres emprendedoras se han convertido en una fuerza importante en beneficio de la economía nacional.

Diez  empresarias pertenecientes al programa Banca Mujer tuvieron la oportunidad de compartir y mostrar sus productos a Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, de  la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género. Esta actividad se dio en el marco de la visita de la diplomática a Costa Rica, quien fue invitada a la Feria de mujeres empresarias realizadas esta tarde en el Banco Nacional.

Bachelet conoció detalles de línea de crédito especial para mujeres y los principales logros que se han obtenido en este programa.  La expresidenta de Chile fue  acompañada por la presidenta de la República, señora Laura Chinchilla, señora María Antonieta Guillén, Vicepresidenta y Ministra de la Presidencia de Honduras,  señor Alfredo Volio, Presidente de la Junta Directiva de del Banco Nacional, señor Fernando Naranjo, Gerente General del Banco Nacional, así como otras autoridades de gobierno.

Las Emprendedoras:

En el 2010 el Banco Nacional decidió establecer un nuevo programa para atender los proyectos de desarrollo de mujeres emprendedoras, hoy, muchas de ellas se han convertido en generadoras de empleo y exportadoras, contribuyendo a la economía del país.

Las siguientes empresarias fueron las expositoras que compartieron y mostraron sus productos a la delegación internacional de alto nivel:

  1. Sra. Milena Cervilla, de la empresa Cervilla Natural, dedicada a la producción de aceites curativos a base de semilla de uva e innovando actualmente con un aceite de uva para cocinar, ésta empresa fue fundada hace 5 años.
  •  Sra. Rosella Selmi, empresa La pequeña Granja, Ditutto S.A, ubicada en San Ignacio de Acosta, se dedica a la producción de derivados de leche de cabra: los lácteos como queso y leche desde hace 6 años y de cosméticos hace 4, exporta a Suecia.
  • Sra. María Gabriela Garrido Alpízar, empresa Magga Natural ubicada en San Antonio de Desamparados, fundada en el año 2009, dedicada a la elaboración y comercialización de productos para cuidado personal, terapia física y Spa a base de ingredientes naturales y libres de aceite mineral
  • Sra. Flor de María Vega, empresa Vegavaleriano, fundada hace 3 años y ubicada en Moravia, dedicada al diseño y comercialización de joyería artesanal de oro y plata utilizando piedras semi preciosas y naturales.
  • Sra. Johanna Morris de la empresa Morrjons S.A, dedicada a la fabricación de harinas a base de tubérculos, vegetales, frutas y granos.
  • Dra. María Mayela Quesada, empresa alimentos libres de glúten S.A,  se dedica a la producción harinas todo propósito libres de glúten, tiene un restaurante ubicado en Escazú, en plaza Itscatzú, donde vende el producto final.
  • Cliente Maylen Hernández Murillo, empresa Lechugas Hidropónicas S.A, ubicada en La Guácima de Alajuela, inició sus operaciones hace 3 años, se dedica a la venta de productos frescos 100% hidropónicos como lechuga, tomillo, cebollino, arugula, Albahaca verde, albahaca morada, perejil crespo, perejil italiano, apio.
  • Cliente Margarita María Rodríguez de López, Empresa Productos Técnicos para Centroamérica y del Caribe PRODUCOL S.A, fundada en el 2002, se dedica a la fabricación de madera y paneles plásticos usando como materia prima plásticos reciclados, exportan a Nicaragua, Guatemala, Panamá y Puerto Rico.
  • Empresaria Ana Corrales Soto,  de la Empresa Exenos de Costa Rica S.A, ubicada en Alajuela, de capital 100% costarricense fue fundada en 1988, se dedica a la comercialización de productos de uso agrícola, industrial y masivo en su totalidad amigables con el medio ambiente, su producto estrella: el repelente natural “fuera moscas.
  • Sra. Laura Herrera Cerdas, empresa Mangas V1B, ubicada en Cartago, fundada en el 2008, dedicada al diseño, confección y comercialización de ropa deportiva personalizada y mangas protectoras para el sol, actualmente exportan a Chile, Bolivia y Ecuador. (CP-GO-03) 10-09-2012