Entusiasmo por rótulos del Chirripó alcanzó los ¢6 millones

 

El entusiasmo del público por los rótulos antiguos del Parque Nacional Chirripó (PNCH) hizo que la subasta virtual y presencial, que se realizó ayer en las oficinas centrales del Banco Nacional, alcanzara un aporte de los costarricenses de más de ¢6 millones .

 

“Superar la meta de recaudar los ¢6 millones de colones en esta subasta nos genera una gran satisfacción. Felicitamos a la Asociación de Desarrollo de San Gerardo y a la administración del parque por haber encontrado en esta acción una oportunidad para generar recursos y a la vez involucrar a los amantes  de este lugar en una competencia muy loable que los involucra en la tarea de preservación. El Banco Nacional siempre estará presente en estos proyectos y acompañará ideas de comunidades que vean en las áreas de conservación su potencial de riqueza económica, expresó Jéssica Soto, Directora de  Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Banco Nacional.

 

Por su parte, el Administrador del Parque Nacional Chirripó, Bernal Valderramos, agradeció  a todas las personas que colaboraron con la subasta y que demostraron que no solo tienen un compromiso con la conservación sino que son colaboradores y amigos del Chirripó: “ Considero que la actividad fue todo un éxito, porque el monto recaudado superó las expectativas que teníamos y sin duda los fondos serán bien aprovechados en el manejo del área protegida, además de que vamos a darle énfasis al uso de los recursos en los procesos de gestión comunitaria y en el mantenimiento del uso público del parque”.