Envíe remesas familiares sin ir al banco

  • Costa Rica es el segundo país que más envía dinero a Nicaragua, después de Estados Unidos.

San José, 10 de mayo de 2022. Para el envío de remesas familiares en el exterior, el Banco Nacional ofrece varias opciones, todas de muy fácil acceso, rápidas, confiables, seguras y de bajo costo, tanto para la persona que las envía en el país, así como para quien las recibe en el exterior.

Estas son las opciones:

  • En más de 3000 BN Servicios en todo el país, que por su flexibilidad de horarios y cantidad de comercios afiliados es el canal favorito de los usuarios.
  • Por medio de la Banca en línea ingresando a www.bncr.fi.cr  desde la comodidad de su casa u oficina.
  • Mediante un cajero humano en cualquier agencia del Banco Nacional, de la forma tradicional.

¿Cómo enviar remesas en un BN Servicios?

Para realizar el envío de una remesa familiar en un BN Servicios, el cliente sigue estos pasos: 

  1. El remitente debe presentar el documento de identificación vigente y válido. 
  2. Debe además indicar los datos del beneficiario: el nombre completo, dirección de la zona (provincia o estado donde será retirado este dinero) y teléfono. 
  3. El agente deposita el monto de la remesa a nombre completo del beneficiario y le brinda el comprobante de la transacción, el cual incluye dirección del pagador, clave para retirar y el nombre completo indicado del beneficiario. 
  4. El beneficiario, con el número de la transacción en el país destino, retira el dinero en las oficinas del agente autorizado. 

¿Cómo enviar una remesa desde Banca en línea?

Otra opción para enviar remesas es utilizar la Banca en Línea, el cliente puede abrir por primera vez una cuenta electrónica en la red de oficinas del Banco Nacional en forma muy simple. Ya en Banca en línea, ingrese al menú de Cuentas, luego seleccione: la opción Envío de Remesas, luego el convenio autorizado junto con el país al cual se va a enviar la remesa.

El Banco Nacional ofrece este servicio en convenio con TELEDOLAR y con Bancentro con sus redes de corresponsales respectivamente. Estos dineros van dirigidos principalmente a Nicaragua. 

También TELEDOLAR permite el envío de remesas a Colombia, El Salvador y Perú y sus pagadores en Nicaragua son Banpro y Servicentro.

Luego ingresa el código de token llavero o celular. Seguidamente se solicita un código de verificación que será enviado por el banco al cliente, ya sea por correo electrónico o celular previamente registrados, según escoja. Se ingresa el número de la cuenta del retiro, el monto, la forma de comisión del servicio, el teléfono del beneficiario y se selecciona la agencia donde se pretende retirar el dinero. Se confirma toda la información y se procesa.

Tanto en BN Servicios, como en Banca en línea o en sucursal, el costo de la comisión depende del monto que se vaya a enviar y el país destino.

Las remesas familiares son ganancias que las personas en el extranjero envían a su país de origen, normalmente a sus familiares con el propósito de fortalecer y apoyar en la economía del hogar. 

Con este servicio, el Banco Nacional contribuye a mejorar los niveles de inclusión financiera y promueve la eficiencia y seguridad del sistema de pagos nacional en el envío de dineros a otros países de forma segura.