Es seguro el uso de Java para las transacciones en el sitio web del Banco Nacional

Ante la información que ha circulado en las últimas horas, sobre el empleo de la herramienta Java en BN Internet Banking, el Banco Nacional informa:

  1. Ni la página web del Banco Nacional ni sus clientes han tenido problemas de fraude informático por el empleo de Java. Desde hace tres años no se han presentado casos de clientes que hayan sido víctimas de fraude, ni tampoco han sido clientes del banco los casos recientes que son estudiados por el OIJ.
  2.  Nuestra página es evaluada constantemente por firmas internacionales de reconocido prestigio, y sus resultados son presentados con transparencia en la misma página para la validación por parte de nuestros clientes.
  3.  Java es un producto empleado por millones de usuarios y soportado por una empresa muy importante del sector como es Oracle.  Según la empresa Gartner, consultora en las tecnologías de la información, “Mas del 80% de las 200 empresas globales más importantes dependen de la tecnología Java para aplicaciones de Misión Crítica”.
  4.  El Banco Nacional ha estado dando seguimiento al tema de la amenaza CVE-2013-0422 sobre la cual Oracle ha brindado una solución mediante la actualización 7.11. El Banco ha venido instando a sus clientes en el sitio web a aplicar esa actualización, siguiendo unas sencillas instrucciones.
  5.  La actualización de Java, en combinación con los controles adicionales que proveemos, permiten un ingreso seguro al Banco Nacional .