Estadio Nacional estrena su nuevo logotipo

En un acto simbólico, el Presidente de la Junta Administradora, Juan Carlos Crespo y el Gerente del Estadio Nacional, Edgar Barrantes, recibieron la donación del nuevo logotipo y libro de marca que respalda la nueva imagen del Estadio Nacional, infraestructura de diseño moderno y de primer mundo, que a su vez representa sentido de identidad nacional para todos los costarricenses.

Logo Estadio NacionalSe trata de una imagen que busca transmitir progreso y desarrollo para Costa Rica y que fue donada y creada por la diseñadora publicitaria costarricense, Mariagauri Barahona Mata. Esta nueva imagen busca proyectar al Estadio Nacional como el punto de reunión para que los costarricenses puedan crecer y desarrollarse, tanto a nivel nacional como internacional. El logotipo superpone el Estadio con líneas abstractas que representan los colores del atar-decer costarricense de la costa pacífico, centro y Caribe de Costa Rica. La vivacidad de los colores de nuestra naturaleza autóctona se representa en el techo del Estadio y también refleja la representación de la rueda de la carreta costarricense, símbolo nacional, que significó progreso en la época en la que se transportó el café.

La unión de estos dos elementos hace analogía y fusión con la figura del Estadio, en contraste con el color negro que busca proyectar una Costa Rica poderosa y elegante. El nuevo diseño incluye todas las siete provincias del país, para incluir la cultura, la historia, el paisaje, el sentir del pueblo costarricense y su alma nacional, todo relacionado al desarrollo del arte, del deporte y la cultura, desde la niñez hasta todas las edades, creando posibili-dades que impulsen a todos los habitantes del país. Además promueve el desarrollo de todas las personas para que luchen por cumplir sus propias metas.

El aporte de este material gráfico se trata de un acto voluntario, cuya elaboración inició desde antes que fuera construido el nuevo estadio: “Mi aporte como costarricense a través de mi profesión, el diseño publicitario, fue crear y formar una identidad propia, única, original, digna de la Costa Rica actual y de su nuevo Estadio. Me propuse crear una identidad repre-sentativa a nivel nacional e internacional, que nos identifique y distinga como costarricenses.

El Estadio Nacional es un lugar de reunión sana, donde el pueblo costarricense se identifica con el sentido y los fines que tiene, lo aprecia, lo respeta y lo cuida, donde la gente se siente orgullosa de asistir a aplaudir, pero también deseosa de ser aplauda”, expresó Barahona.

Por su parte, Edgar Barrantes, gerente de la Unidad Gerencial del Fideicomiso del Estadio Nacional ICODER-BNCR expresó: “Con esta nueva imagen visual e identidad oficial vamos a presentar al Estadio Nacional con un nuevo concepto de modernización e innovación en todos los proyectos de administración y mantenimiento que tenemos pensados para este recinto deportivo”.

Por su parte, Juan Carlos Crespo, presidente de la Junta Administradora del Estadio Nacional, manifestó estar muy agradecido con la nueva imagen “este nuevo concepto refleja y apoya muy bien las características de la Costa Rica que participa, asiste y genera valores positivos, ofreciendo la oportunidad a los costarricenses de triunfar en el deporte, la música y el arte”, expresó. (CP-01-AP. 05/09/12).

Para mayor información comuníquese con Amalia Palacino,
Dirección de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.
Teléfono 2212-2920
Correo electrónico apalacino@bncr.fi.cr