Estadio Nacional preparado si se necesitara como Centro de Vacunación masiva

  • El ofrecimiento se ha hecho a las autoridades respectivas.
  • El perfecto estado de mantenimiento, higiene, espacio, salones y áreas de parqueo, lo constituirían en un espacio ideal en caso de requerirlo.
  • Desde hace un año el coloso alberga a la Sala de Situación de la Comisión Nacional de Emergencias, encargada de la crisis, y apoya en reuniones con diversos sectores.

2 de junio, 2021. El Estadio Nacional se encuentra totalmente preparado en caso de que sus instalaciones sean requeridas como Centro de Vacunación, posibilidad que fue ofrecida a las autoridades sanitarias del país en caso de que se llegue a necesitar por parte de la Administración de esta preciada joya nacional.   

Es de todos conocido, el eficiente manejo del Estadio, apoyado bajo la figura de fideicomiso del Banco Nacional, así como la calidad, amplitud y cuidado de sus instalaciones, todo lo cual lo reviste como una opción ideal en caso de ser requerido como espacio para la agilización del proceso de vacunación.

“El Banco Nacional en calidad de Fiduciario administrador del Estadio Nacional, a través del Fideicomiso ICODER-BNCR, se siente altamente honrado en que las instalaciones de esta infraestructura, que cuentan con perfecto estado de mantenimiento e higiene, puedan servir como centro masivo de vacunación en nuestro país”, comentó la Sra. Lourdes Fernández, directora de Fideicomisos del Banco Nacional.

Al respecto, el Sr. Ricardo Chacón, gerente general del Estadio Nacional, explicó que este espacio es un Albergue de primera respuesta en caso de una emergencia y forma parte de la Comisión Municipal de Emergencias, por lo cual con esa base y a raíz de la pandemia del COVID-19, se planteó el ofrecimiento. Además, desde hace más de un año se alberga a la Sala de Situación de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y en las instalaciones se asiste a las reuniones de diferentes sectores como Entretenimiento, Salud, Cultura y la CNE, en las cuales fue ofrecida esta posibilidad a las autoridades correspondientes, cuando así se requiera para vacunar de manera masiva a la población.

“Nuestras instalaciones por su ubicación y condiciones especiales de salones y áreas de parqueos serían una muy buena alternativa y siendo el Estadio de todos los costarricenses, por supuesto, queremos en el Fideicomiso ICODER-BNCR cumplir con nuestro compromiso de Responsabilidad Social Empresarial”, afirmó el gerente general del estadio, Sr. Chacón.

Por su parte, la Sra. Fernández, directora de Fideicomisos del BN, puntualizó que “entre todos y con el intenso accionar del sector salud costarricense, seguiremos esperanzados en que pronto lograremos vernos nuevamente en los tan famosos espectáculos culturales y deportivos en el Estadio Nacional”.