Sistema de Ejecución de la Estrategia de BN Valores es reconocido en concurso internacional de mejores prácticas

  • BN Valores gana 6 de 7 estrellas en la final de rigurosa competencia internacional con 62 participantes, de los cuales únicamente 14 llegaron a fase final.
  • Este sistema de gestión vincula la estrategia, las operaciones y su ejecución para lograr resultados sobresalientes y sostenibles en el largo plazo para la empresa.

San José, 1 de agosto de 2022. BN Valores clasificó a la final de la 8º Competencia Internacional de Mejores Prácticas (IBPC, por International Best Practice Competition) y en esa tercera ronda ganó 6 estrellas para su práctica de ejecución de la estrategia.

La rigurosa competencia alienta a empresas alrededor del mundo a compartir sus mejores prácticas, procesos, sistemas e iniciativas operativas y de gestión, y a aprender de la experiencia de las demás empresas.

BN Valores

BN Valores en la competencia

En la ronda eliminatoria de esta competencia participaron 62 empresas que lograron aprobar los criterios iniciales para defender su práctica. Estas empresas fueron invitadas por organizaciones que promueven la Excelencia Organizacional alrededor del mundo. De esas 62 empresas 5, incluyendo a BN Valores, eran residentes de nuestro país.

En su categoría, el pasado 15 de junio BN Valores compitió contra tres empresas de Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos y clasificó a la final.

También clasificaron a la final INTEL Costa Rica y COOPELESCA, así como 11 empresas más de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Irán, Singapur y la India.

El pasado 21 de julio, BN Valores compitió contra 14 finalistas de todas las categorías, y obtuvo 6 estrellas, ★ ★ ★ ★ ★ ★, lo que significa “Mejor Práctica Internacional (Sobresaliente)” 

“Estamos muy orgullosos de pertenecer a una empresa de clase mundial, algo que solo con la dedicación y esfuerzo de nuestra gente habríamos podido alcanzar».

«El Sistema de Ejecución de la Estrategia es el principal y más integral proceso que tiene cualquier empresa, y haber logrado este reconocimiento es una satisfacción enorme para nuestra Junta Directiva, nuestro Equipo Ejecutivo, nuestros Líderes de Equipo, para todos nuestros trabajadores y para nuestros clientes, ya que resalta el buen trabajo que se ha realizado para alinear a toda la organización en la consecución de nuestros objetivos empresariales y la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes”, manifestó el señor Melvin Garita, Gerente General de BN Valores.

Otros premios

En el 2020 BN Valores ganó:

  • Premio Nacional a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).
  • Premio a la Excelencia en 5 prácticas (Liderazgo y Planificación Estratégica, Clientes y Mercados, Talento Humano, Procesos, Innovación y Tecnología), de ahí que fue invitado a participar a través de la CICR, como promotora de este concurso, debido a su destacado sistema de gestión empresarial.

Adicionalmente ha ganado los premios:

¿Por qué participó BN Valores?

Todos nuestros trabajadores tienen muy claro que las mejores prácticas representan el curso de acción más eficiente o prudente para enfrentar las diferentes situaciones empresariales que vivimos a diario, de ahí que existe un compromiso interno para gestionar nuestra empresa de acuerdo con ellas.

Participar en esta competencia también nos permite aprender como organización sobre lo que otras empresas de primer nivel están haciendo, lo que nos permite continuar mejorando nuestras prácticas.

“El entorno dinámico en el que se desarrollan nuestras empresas nos exige niveles cada vez más altos de excelencia organizacional, por eso las mejores prácticas sirven como hoja de ruta para hacer negocios sostenibles».

«Participar en esta competencia nos permite estar a la vanguardia, mejorar y tener un criterio objetivo e internacionalmente aceptado sobre el nivel de madurez de nuestro Sistema de Ejecución de la Estrategia”, manifestó Emmanuel Torres, Jefe de Excelencia Organizacional de BN Valores.

BN Valores Puesto de Bolsa es una empresa propiedad 100% del Banco Nacional.

Sus principales actividades son la Intermediación Bursátil, la Asesoría de Inversión y la Gestión de Activos.

Desde su fundación, BN Valores ha contribuido al desarrollo del mercado bursátil, siendo uno de los participantes más activos de la plaza bursátil nacional. Su gestión es altamente reconocida por la industria.