Excelencia con aroma de café

Premiación

Juan Ramón Alvarado Rodríguez es un ejemplo de que el trabajo constante lleva al éxito seguro, y que cuando se trata de producción de café el trabajo arduo lo lleva a “La taza de la excelencia” El es un ingeniero agrónomo que habla con propiedad absoluta tanto de los precios internacionales del café, como del tratamiento que necesita una plantación para dar una producción de primera.

 

Pero también sabe lo que es tener que hacer milagros para pagar la planilla, esto porque su padre, don Ramón Alvarado (q.d.D.g.), antes de cederle el control del negocio familiar, fue muy claro en sus instrucciones “no despida a ninguno de los empleados” y  aunque la producción no fuera exitosa, o bien la finca no estuviera produciendo, sus empleados y las familias de ellos fueron siempre prioridad.

Los tiempos duros pasaron, hoy las 35 hectáreas de terreno en San Isidro de Heredia producen el mejor café de Costa Rica. Juan Ramón tenía el firme objetivo de levantar la finca, la producción y la calidad, una cosa llevó a la otra y cuando se dio cuenta estaba exportando café a Estados Unidos, Escandinavia, Australia y  Japón, siendo el país asiático su más importante comprador, con el señor Kentaro Maruyama como su principal puente para la distribución del café de Brumas del Zurquí en ese lejano país.

PadresSegún los exigentes jueces del certamen taza de excelencia 2012, realizado hace unos meses atrás en nuestro país, el café Brumas del Zurquí es el mejor café de Costa Rica, se produce a una altura de 1270 a 1600 metros sobre el nivel del mar y es de la variedad Caturra-Catauaí.Con la taza en alto.

La calificación perfecta en sabor, olor, cuerpo, textura y acidez hicieron de ese café herediano el gran vencedor en el certamen, pero esta no es la primera vez que lo logra, ya en el 2006 había obtenido el primero lugar y en otros años ocupó lugares de privilegio en la calificaciones.

El Banco Nacional hace extiende una felicitación al señor Alvarado, su familia y sus colaboradores por este merecido reconocimiento. La institución se siente orgullo de apoyar su gestión y reafirma su compromiso de apoyarle en su crecimiento empresarial y su execlencia.