Exitoso 2011: Mujeres lideran cada vez más negocios gracias al Banco Nacional

Entre los resultados tangibles de la buena gestión institucional destacan la aprobación de 4886 operaciones de crédito por un total de ₡105.694.000 superando la meta establecida.

BN Banca Mujer, dirección que apoya y financia a mujeres microempresarias en un ambiente en el cual se desarrollen como gerentes de negocio.

El éxito que ha generado BN Banca Mujer se evidenció en el Informe de Resultados de Gestión del año 2011 donde se muestra  un crecimiento de la cartera de crédito total en un 24,5% .

La cartera de crédito total de Banca Mujer creció en ₡20.776.000, para un total de ₡105.694.000; superando la meta establecida.

 

 

Entre los resultados tangibles de la buena gestión institucional destacan la aprobación de 4.886 operaciones de crédito por un total de ₡39.505.000 y se colocaron 2.583 tarjetas de crédito para apoyo a la gestión empresarial por un monto de ₡921.448.000.

La efectividad del proyecto también quedó comprobada  cuando el BID premió en marzo del año pasado al Banco Nacional en  la Primera Edición Anual Beyond Banking 2010. En esta ocasión donde se reconoció el programa BN Empresaria como la mejor iniciativa en Equidad de Género entre las instituciones financieras de Latinoamérica y el Caribe.

“Estos reconocimientos sin duda llevan al programa a un nivel muy importante al proyectarlo fuera del país como un modelo a seguir”, manifestó la Sra. Maria Aminta Quirce, directora de BN Banca Mujer.

La vinculación de las clientas de Banca Mujer con el Banco Nacional ha generado impacto en la economía del país ya que su labor no se ha limitado a ser un simple financiador, mediante capacitaciones, asistencias técnicas, espacios para la comercialización ha logrado pues que las empresas crezcan y se desarrollen.

“Los positivos resultados han hecho posible la inclusión de empresas e instituciones que han visto en BN Banca Mujer un medio de inversión y crecimiento de sus proyectos”,  puntializó la directora.

Entre esas entidades se encuentran  Casa 927, Universidad Santa Paula, Ethical Fashion Show, WALMART, ICT, Fundación Omar Dengo, Tienda Citrus, Universidad Estatal a Distancia, INAMU, Universidad Creativa, Cámara de Comercio de Costa Rica, IMAS, programas televisivos por medio del cual clientes reciben apoyo publicitario, además cuentan con el apoyo de los ejecutivos de desarrollo en distintos lugares del país.

Expectativas 2012

Para este año la meta es continuar impulsando el desarrollo de las empresas lideradas por mujeres e impulsar aquellas mujeres profesionales o técnicas para que definan la estrategia de su negocio. Se espera estimular a más microempresarias en todo el país para que logren hacer realidad su sueño de tener una empresa. Todo esto bajo un modelo de atención integral a nuestras clientes de apoyo financiero por medio de la capacitación en el uso de los servicios que le ofrece el Banco Nacional y apoyo para mejorar la gestión del negocio.

La expectativa es que en el 2012 se concrete un crecimiento en la cartera de crédito de un 16%;  para lograr este objetivo las oficinas del Banco Nacional en todo el país estarán atendiendo e identificando las a mujeres empresarias.