Expertos analizaron los riesgos financieros en el contexto del COVID-19

  • La actividad contó con la destacada participación del señor Bernardo Alfaro, Gerente General del Conglomerado Financiero Banco Nacional y señor Allan Calderón, Subgerente General de Crédito y Riesgo.
  • En foro internacional de alto nivel.

El Conglomerado Financiero Banco Nacional participó en la II Jornada Anual de Riesgos, en esta ocasión se trató sobre las medidas de Riesgo implementadas en la Región en el contexto del COVID-19.

riesgo banco nacional

La actividad es organizada por el Club de Gestión de Riesgos de Costa Rica, en la que además la entidad es socio protector y el señor Allan Calderón Subgerente General de Crédito y Riesgo, es miembro de la Junta Directiva. 

En ese espacio se presentaron las mejores prácticas de gestión de riesgo de crédito, comercial, tecnológico y continuidad del negocio, además contó con panelistas de muy alto nivel de la región Latinoamericana.

Se destaca la participación del señor Bernardo Alfaro, Gerente General del Banco Nacional, quien moderó un panel en el que se analizaron las nuevas tendencias de la regulación financiera. 

El Subgerente General de Crédito y Riesgo, señor Allan Calderón tuvo una activa intervención como moderador, espacio en que conversó con la señora Rocío Aguilar, Superintendente de Entidades Financieras sobre la hoja de ruta regulatoria en Costa Rica y nuevos cambios en términos de capital, crédito, temas de pandemia y liquidez.

La jornada se basó en temas como: impactos en los sistemas financieros por la pandemia, medidas adoptadas para flexibilizar la regulación, medidas adoptadas por el Gobierno, riesgos no financieros, recuperación económica y transformación digital entre otros.