Expo Solar: El futuro y el ahorro están en la energía solar

El Banco Nacional, junto a otras organizaciones comprometidas, se une a la lll Edición de Expo Solar. En esta actividad  la institución ofrece  soluciones financieras para colocar paneles solares, calentadores   para agua que funciona con este tipo de energía, sistemas de generación renovable y respaldo eléctrico prolongado, entre otras fuentes alternativas. Estos son productos innovadores que la población debe conocer y  que el Banco Nacional promueve para el bienestar de las familias y el medio ambiente.

La feria se realizará en la explanada del Estadio Nacional, un espacio abierto y gratuito para que el público en general pueda informarse en forma directa y conocer la tecnología, productos, servicios, beneficios y organizaciones existentes a nivel nacional e internacional que se desarrollan en el sector de energía solar a partir de este viernes 19  y sábado 20 de mayo con un horario de 9:30am a 8:00pm.

La generación distribuida para autoconsumo significa  que no sólo las distribuidoras eléctricas generan la electricidad para el  consumo en Costa Rica, sino que los abonados del país también pueden generar su propia energía en el mismo lugar donde la consumen. Este tipo de generación busca satisfacer las necesidades energéticas parcial o totalmente del consumidor-generador de electricidad.

“Estamos diciéndole a nuestros clientes que la energía que proviene del sol es una alternativa con cero impacto ambiental, que nuestro planeta necesita ayuda y que ya no es sostenible mantener fuentes de generación que involucren hidrocarburos, que el agua es un recurso que se debe cuidar y que el sol ha sido y será por siempre un proveedor de beneficios” indicó Silvia Chaves, Directora de Responsabilidad Social del Banco Nacional.

Créditos para cuidar el ambiente

Para esta edición de la Expo Solar 2017, el Banco Nacional estará presente con condiciones especiales de productos, Vivienda Eco Amigable, Consumo Eco Amigable que busca brindarle la mejor opción para el financiamiento y/o adquisición de estos equipos que le permitan hacer uso eficiente de la energía. Además se ofrecen BN Rapiditos, créditos ágil sin fiador.

Elemento

Vivienda Eco Amigable

Consumo Eco Amigable

Condición Los paneles solares se instalarán sobre la vivienda en donde reside el deudor y la misma está hipotecada a favor del BNCR

 

Los paneles solares se instalarán sobre otro tipo de construcciones o en caso de que se instale en una vivienda y esta no esté hipotecada a favor del BNCR

 

 

Plazo

 

El que le resta a la hipoteca

 

10 años

 

Moneda

 

Solo Colones

 

Solo Colones

 

Garantía

 

Contrato o Mercantil Pagaré *

 

Fianza o hipoteca

 

Monto mínimo

 

Equivalente en colones a $ 2,000

 

Monto máximo

 

Hasta 25  millones

 

Hasta 15 millones

 

% Finamiento

 

100% incluido el costo de instalación

 

80% incluido el costo de instalación

 

Tasas*

 

Vivienda Ventanilla

 

Consumo Ventanilla

 

Usos

 

·        Calentamiento de agua con paneles termo solares

·        Generar electricidad con paneles fotovoltaicos

 

Requisitos especial

 

Factura Proforma emitida por una empresa asociada a ASESOLAR

Para mayor información puede visitar la página: www.bncr.fi.cr  o bien consultar en nuestras oficinas, al 2212 2000 o por medio de las redes sociales Banco Nacional de Costa Rica.