EXPOINDUSTRIA se inauguró hoy

 

  • Esta séptima edición EXPOINDUSTRIA permitirá que las empresas puedan vender productos en Pedregal, tendrá ruedas de negocios y ofrecerá un espacio llamado Gran Mercado Nacional. La actividad será carbono neutral y la entrada será completamente gratuita. 

 

  •            El gobierno anunció la declaratoria de interés público del Complejo Industrial de CICR durante la inauguración.

Esta actividad cuenta con el respaldo del Banco Nacional, Institución que promueve emprendimientos y desarrollo empresarial en Costa Rica.

 

Jueves 16 de abril de 2015. Hoy se inauguró la séptima edición de EXPOINDUSTRIA  2015, la cual estará abierta al público, de manera gratuita, desde el 16 al 18 de abril en el Centro de Eventos Pedregal. La actividad será una nueva oportunidad para que las industrias establezcan negocios, promuevan sus productos en el mercado nacional, realicen contactos y posicionamiento de la imagen de sus empresas. Asimismo, será el lugar idóneo para identificar nuevas oportunidades de mercado y conocer nuevas tecnologías.

 

“EXPOINDUSTRIA 2015 es un esfuerzo muy importante de la CICR para fortalecer y promover los distintos subsectores industriales. Es un voto de confianza en el país en momentos donde las empresas deben intensificar su búsqueda de nuevos clientes, negocios, productos y servicios, ante una coyuntura difícil en varios rubros de la competitividad empresarial” señaló Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, creadora y organizadora de EXPOINDUSTRIA. 

 

La actividad contó con la presencia del Presidente Luis Guillermo Solís quien reiteró el apoyo y la importancia del desarrollo del sector industrial y estuvo acompañado por el Ministro de Economía, Industria y Comercio, Welmer Ramos, el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje, Francisco Minor Rodríguez y el Gerente General a.i. del Banco Nacional de Costa Rica, Juan Carlos Corrales.

 

Durante EXPOINDUSTRIA 2015 se aprovechó para anunciar la declaratoria de interés público por parte del Presidente Luis Guillermo Solís y el Ministro del MEIC, Welmer Ramos del Complejo Industrial de la Cámara de Industrias de Costa Rica que permitirá impulsar el crecimiento de empresas industriales PYMES en nuestro país.

 

EXPOINDUSTRIA 2015 también recibirá a la Misión Empresarial Alemana de los sectores de agua y energía fotovoltaica, invitados al país por el programa COPLAN de la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ y la Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana, quienes se reunirán con empresas costarricenses para generar negocios entre ambos países.

 

Asimismo, esta edición de EXPOINDUSTRIA tendrá un énfasis especial en el impulso de las pequeñas y medianas empresas mediante el programa de ruedas de negocios «Creando Encadenamientos» desarrollado exclusivamente para generar negocios entre empresas PYMES y empresas transnacionales, organizado por la Promotora de Comercio Exterior.

 

“El sector industrial es de vital atención para el programa BN Pymes y en general para el Banco Nacional, su dinamismo y crecimiento abre nuevas oportunidades de negocios, es por ello que se tiene la necesidad de promover acciones específicas dirigidas a este sector. Participar en EXPOINDUSTRIA 2015 representa para el Banco Nacional la oportunidad de poder apoyar a las empresarios en su proceso de crecimiento y generar vinculaciones donde todos se ven beneficiados” señaló Victor Acosta, Director de Banca de Desarrollo del Banco Nacional.

 

Acerca de EXPOINDUSTRIA 2015

EXPOINDUSTRIA 2015 cuenta con 5 mil metros cuadrados de exhibición, ofrece en seis diferentes pabellones la oportunidad de exponer a más de 120 empresas de los diferentes subsectores industriales, de servicios, ecoeficiencia, un show room metalmecánico y como una novedad cuenta con una iniciativa llamada “Gran Mercado Nacional”, una oportunidad para descubrir nuevos productos nacionales, y donde los visitantes pueden encontrar atractivas oportunidades de ofertas, promociones, muestras gratis y demostraciones.

 

Además, tiene a disposición más de 177 stands de empresas de productos de consumo masivo y de uso industrial. EXPOINDUSTRIA 2015 incluye charlas técnicas, venta de productos y actividades especiales, enmarcado en una actividad carbono neutral.

 

Por otro lado, EXPOINDUSTRIA también contempla ofrece el programa Creando Encadenamientos para ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas suplidoras de insumos y servicios a generar enlaces empresariales a largo plazo con empresas más grandes. Este programa está a cargo de PROCOMER, quien se encargará de organizar las citas de negocios de las empresas participantes en la feria y los compradores. 

 

“La entrada a EXPOINDUSTRIA 2015 es gratuita y los participantes tienen la oportunidad de descubrir las novedades de los distintos sectores al ver las presentaciones de nuevos productos y tecnologías, además podrán reconocer las nuevas tendencias del mercado, obtener información detallada de las diferentes empresas, precios, condiciones y servicios. Además podrán realizar compras, encontrar atractivas ofertas, muestras gratis y degustaciones”, finalizó Egloff. 

 

EXPOINDUSTRIA 2015 se lleva a cabo en el Centro de Eventos  Pedregal del 16 al 18 de abril y la entrada es gratuita. Cuenta con el patrocinio del Banco Nacional, quien tiene todo un pabellón oficial de empresas clientes de la entidad financiera que también exponen sus productos. 

 

Para mayor información comunicarse con Laura De León del Departamento de RRPP de Jotabequ, al 8992-6982 o al correo ldeleon@jotabequ.com