ExpoSales reúne el talento de niños y jóvenes de Cartago

Feria de proyectos en Robótica, Diseño Gráfico y Animación se realizará en el Centro Salesiano Domingo Savio

La ExpoSales 2019 se aproxima con su derroche de talento joven. Más de 150 estudiantes de diez centros educativos de Cartago presentarán proyectos en Robótica, Diseño Gráfico, Impresión 3D y Papel Craft  los días  9 y 10 de noviembre en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio ubicado en Barrio Molino, Cartago. 

Invitación a Expo Sales 2019

El evento es organizado por el Clubhouse,   espacio que ofrece acceso a tecnología de punta a los niños y jóvenes de la provincia, quienes mediante el aprendizaje creativo desarrollan competencias STEM (en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas por sus siglas en inglés) y construyen confianza en sí mismos, brindando también formación en valores. 

ExpoSales tiene el respaldo del Banco Nacional, institución financiera aliada estratégica del  desarrollo del país, “El Banco Nacional se siente orgulloso de ser parte de esta iniciativa por segunda ocasión, pues como entidad financiera que apoya el talento y emprendimiento juvenil  hemos logrado impactar  alrededor de 185 niños y jóvenes que viven en zonas de vulnerabilidad. Mientras se les brinda  herramientas necesarias para insertarse con mayor facilidad en el mercado laboral, aprenden de forma gratuita sobre el uso responsable de los productos financieros  e invierten su tiempo de manera productiva mejorando su calidad de vida”, indicó Jessica Soto Rodríguez, Directora de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

Los estudiantes que participan en esta Feria   provienen de centros educativos públicos de los cantones de La Unión, Oreamuno, Alvarado y Paraíso. A ellos  se les brinda una atención personalizada en el marco del plan educativo denominado Educa Sales 21. “El futuro de una nación está hipotecado en la educación integral de la niñez. La Congregación Salesiana tiene como misión preparar a los niños y jóvenes en sus etapas de desarrollo para que  se conviertan en honrados ciudadanos y buenos cristianos”, mencionó el  Padre Ricardo Chinchilla, sub director del Centro Salesiano Domingo Savio.

También  se exhibirán  proyectos de mujeres emprendedoras que  han recibido  su formación en talleres  del programa social que imparte la institución salesiana  a esta población desde hace más de 30 años. La muestra reúne  trabajos en áreas como cocina, corte y confección, belleza, bisutería, entre otras especialidades.

La inauguración de la feria se realizará el sábado 9 de noviembre a las 2:00 p.m. y se mantendrá abierta al público hasta las 6:00 p.m. El domingo 10 de noviembre la exposición será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es totalmente gratuita y se contará con actos culturales y ventas de comidas. 

Para mayor información favor comunicarse con: 
Adriana Zúñiga Peñaranda, Coordinadora de comunicación Social CEDES Don Bosco. azuniga@cedesdonbosco.ed.cr Tel: 8858-0235
Ligia  Ma. Ovares.   lovares@cedesdonbosco.com Tel: 8350-3525